Primera División

Yaracuyanos venció al Aragua

yaraaragua

En un partido en el que ambos conjuntos
no querían arriesgar en las primeras de
cambio, la actitud ofensiva y la
efectividad del cuadro local generó sus
frutos en un segunda tiempo para el
olvido en la causa aragüeña. Johan
Moreno, Ángel Osorio y Roberto Bolívar,
se encargaron con sus goles de pagar la
primera parte del boleto hacia la segunda
fase de la Serie Pre sudamericana.

Las acciones del cotejo de ida del octogonal final entre sanfelipeños y maracayeros, comenzó con mucha paridad en la generación de fútbol entre ambos equipos, la apuesta por el error rival tornó algo impreciso y timorato los primeros 45 minutos, los cuales finalizaron con la igualdad a cero en la marquesina.

Yaracuyanos salió con todo en la etapa de complemento y sólo espero un minuto (46´) para poner a vibrar las tribunas del estadio Florentino Oropeza, cuando Johan Moreno, luego de un centro por derecha, puesto como con la mano de Yeferson Velazco, logró elevarse en las 18 con 50, y de cabeza, marcó el primer tanto del partido. Aragua luego del gol, buscó de varias formas descontar y buscar el encuentro, pero la solidez defensiva y el orden táctico de los blanquiazules garantizó el cero en su arco, mientras que los “achocolatados” les hacían la vida imposible.

En la fracción 67´, el delantero Ángel Osorio (quien fue duda hasta el día viernes por su tocado bíceps femoral derecho), realizó su aporte ofensivo para la causa de Yaracuyanos, luego de aprovechar un potente disparo al arco del colombiano Roberto Bolívar, el cual no pudo retener el guardameta Geancarlos Martínez, y su acción, permitió que la buena ubicación de Osorio se convirtiera en el 2×0, que en ese momento parecía lapidario. Bolívar lo intentó una vez más y en ésta oportunidad, logró su cometido, con su pierna menos hábil (la izquierda), sacó un exquisito y bien colocado zapatazo a media distancia, el cual dejó sin opciones al golero visitante.

Con ésta victoria contundente, el conjunto que dirige técnicamente Saúl Maldonado, viajará el próximo miércoles a la ciudad de Maracay, con una base bastante importante para enfrentar el compromiso de vuelta con 3 goles de respaldo, que sin duda condicionaran el ritmo del partido y presionaran a un Aragua que tendrá que hacer 4 goles y no encajar para acceder a la siguiente instancia.

FICHA TÉCNICA

Yaracuyanos FC (3): Alexis Angulo, Darwin Valbuena, Jhon Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar, Néstor Sánchez, Luis Vargas, Johan Moreno “Sub20”(Gilbert Guerra”Sub18” 80´), Yeferson Velazco (Angel Osorio 58´), Roberto Bolívar y Marcelo Refresquini (Felipe Pérez 64´). DT. Saúl Maldonado

Amonestados: Sánchez (A), Vargas (A) Valbuena (A) y W.Aguilar (A)

Goles: Moreno (1×0) 46´, Osorio (2×0) 67´ y Bolívar (3×0) 78´

Aragua FC (0):Martínez, Neto (Villareal 50´), Amara, R. Mea Vitali, Rodríguez, Peraza “Sub20”, M.Mea Vitali, Alvares (Palomino 70´), Echemaite (Isea 46´), Antón y Rondon. DT. Raúl Cavalieri

Amonestados: Rondón (A), Antón (A), Rodríguez (A) y Isea (A)

Arbitro: Juan Soto (Dtto.Capital)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Asistencia: 3226 Personas

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos