FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos no supo mantener la victoria

20120205_yaracuyanos_mineros

En el mismísimo primer tiempo del cotejo, Yaracuyanos parecía enrumbado en su segundo triunfo del clausura 2012, al comenzar ganando 2×0, pero un Mineros ordenado, decidido a pelar en partido logró en tan sólo 10 minutos, arrebatarle una victoria al cuadro de casa, al igualar las acciones en el segundo período, dejando empatado el décimo juego entre Saúl y Carlos Maldonado.

Sin duda uno de los mejores goles anotados en el estadio Florentino Oropeza, fue el que forjó el mediocampista Johan Moreno,  quien de pierna derecha y con una pegada a tres dedos, venció desde fuera del área al cancerbero Tito Rojas, situación que le otorgó al minuto 33 el primer gol del careo. 6´minutos después, tras un tiro de esquina, Luis Vallenilla Pacheco, intentó despejar el servició, pero su acción fue fallida y terminó convirtiendo en propia puerta, decretando así un 2 por 0 para los locales, que en ese momento parecía difícil de resarcir.

Seis (6) tarjetas amarillas para el mismo número de elementos de un mismo equipo (Yaracuyanos), por ninguna amonestación de los contrarios, en el propio primer tiempo, condicionó de cierta forma al cuadro sanfelipeño, los cuales se vieron arropados en la segunda mitad por un Mineros decidido a resquebrajar el orden defensivo de los “Jirahara”, hecho que se concretó en los primeros 10 minutos del complemento.

Una mano dudosa de Frank Presilla, luego de un trallazo a media distancia de Rafa Acosta, fue sentenciada infracción dentro de las 18 con 50 por el arbitro de turno, y   Jorge “El Zurdo” Rojas, canjeó por gol, dicho tiro penal, en la fracción 51´ para su causa. Cuatro minutos después (55`), Vallenilla Pacheco enmendó su error del primer capítulo y marcó de cabeza, producto de un tiro de esquina, el segundo tanto de su equipo, anotación que al final fue determinante para cosechar el séptimo punto de divisa.

Los “Colosos”  intentaron buscar la victoria bajo distintas modalidades, pero voladas de Tito Rojas y poco tino al momento de definir impidieron que 3 puntos se quedarán en casa y al final sólo se pudo sumar uno.

FICHA TÉCNICA:

Yaracuyanos FC (2): Angulo,  Guerra, Péndola, Presilla, Sánchez (Pérez 62´), Mejía, Di Julio, Rolong (Novoa 67´), Benítez, Moreno (Osorio 53´) y Pino. DT. Saúl Maldonado

Mineros de Guayana (2): Rojas, Vallenilla, Romero, Moreno, Parra, Chará, Acosta (Flores 84´), J.Rojas, Guerra (Páez 68´), Gutierrez (Serna 52´) y Machis. DT. Carlos Maldonado

Amonestados: Angulo (A), Presilla (A), Mejía (A), Moreno (A), Di Julio (A) y Pino (A).

Goles: Moreno (1×0) 33´y  Vallenilla (2×0) “AG” 39′,  Rojas (2×1) 51´ y Vallenilla (2×2) 55´

Arbitro: Mayker Gómez (Dtto. Capital)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Asistencia: 2115 personas (declaración oficial del club)

 

Prensa Yaracuyanos
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos