FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos no pudo y se complica

Yaracuyanos Mineros Lista

Con goles de Zamir Valoyes y Orlando Cordero, el equipo que dirige técnicamente Richard Páez Monzón, logró obtener una importante victoria 2×1 ante Yaracuyanos, siendo éste resultado un bálsamo estadístico en su lucha por una mejor posición en el actual torneo apertura 2013.

El colombiano, Valoyes, abrió el marcador en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe al minuto 16´, gracias a una buena definición tras capitalizar errores del contrario en zona defensiva. Richard López por su parte, igualó las acciones al 26´, con un zapatazo a media distancia que dejó boquiabiertos a todo el público presente en el coso de la Ravell.

Antes de finalizar la primera parte, Orlando Cordero, apoyándose en un contragolpe letal de sus compañeros, colocó el segundo para la causa minerista, hecho que desencajó tácticamente al elenco local el cual buscaría desquitarse en los 45 restantes.

El dinamismo que generó Yaracuyanos con el balón en su posesión fue realmente avasallante, sin embargo, la falta de tino en los pases finales, algunas definiciones tenues y una tarde realmente brillante del guardameta mundialista Rafael Romo, evitó que los Colosos cayeran por octava vez en el campeonato, hecho que les hace complicar más su situación estadística de cara al clausura 2013.

En la siguiente fecha del actual certamen, los Colosos visitarán el José Alberto Pérez de Valera para medirse ante Trujilanos, mientras que ésta misma semana (miércoles 23) jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final la Copa Venezuela ante el Deportivo Táchira, a partir de las 7 de la noche. En dicha instancia, Yaracuyanos llegará con una ventaja de 2×0 en el marcador global.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos FC: Rafael Sivira, Ramón Sánchez, José Mera, Ernesto Zerpa, López, Yeferson Velazco, Johan Moreno, Alexis Ramos* (Yosimar González 66), Douglas Martínez* (Emanuel Domínguez 78´), Denni Herrera y Habynson Escobar (José Medina 81´). DT. Alí Cañas.

Amonestados: Moreno(A) y Sánchez (A)

Gol: López (1×1) 26´

Mineros de Guayana: Rafael Romo, José Vallenilla, Machado, Andrés Rouga, Matos*, Edgar Jiménez, Edder Hernández (Castillo 67´), Ricardo Páez, Ángel Chourio, Zamir Valoyes (Richard Blanco 63´) y Orlando Cordero (López 77´). DT Richard Páez.

Amonestados: Valoyes  (A) y Jiménez (A).

Goles: Valoyes (0x1) 16´ y Cordero (1×2) 45´

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Nota: Prensa Yaracuyanos FC
Foto: Julio Hernández Orozco
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos