FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos FC sólo piensa en Aragua

Yaracuyanos Vs Aragua

El primer equipo de Yaracuyanos FC culminó su participación en al temporada 2011-2012 con una importante victoria ante Tucanes 1×0, hecho que le garantizó ocupar la octava posición (un puesto más abajo que la zafra anterior) de la tabla acumulada.

Tal circunstancia le permitió acceder por segundo año consecutivo a la Serie Presudamericana, donde coincidencialmente será parte de la misma llave estructurada el año pasado por la Federación Venezolana de Fútbol, donde primero tendrán que enfrentar al Aragua FC y de pasar dicha fase, esperarían por el ganador entre Monagas Sport Club y el Deportivo Petare.

Planteada ésta situación, pareciera un “Dejavú” lo que a Yaracuyanos le toca afrontar en ésta instancia clasificatoria a la Copa Bridgestone Sudamericana, quizás lo único que pudiese cambiar de cara a éste octogonal final, es que el conjunto dirigido por Saúl Maldonado, comenzará jugando el domingo 20 de mayo a las 3 de la tarde en el Giuseppe Antonelli de Maracay y cerrará la serie en el Florentino Oropeza la noche del miércoles 23, tomando en cuenta que el año pasado los escenarios deportivos y sus fechas de juego fueron al revés.

Quizás otro de los factores distintos para ésta serie entre Yaracuyanos y Aragua, radica en la edad y experiencia de ambas plantillas, dejando claro que mantienen parte de la base utilizada la temporada anterior y por ende los mismos estrategas (Saúl Maldonado y Ángel Raúl Cavalieri).

El equipo sanfelipeño, jugará con una camada de jugadores que roza en su media de edad, los 26 años (dos menos que la campaña pasada), dejando entre dicho que la experiencia de pocos (Péndola, Aguilar, Ángulo, Mejía y Presilla), tendrán la responsabilidad de fungir como segundos técnicos dentro de la cancha para los jóvenes talentos como Ángel y Alexander Osorio, Johan Moreno, Óscar Núñez, Julián Pino, Cristian Novoa, Edwar Bracho, Carlos Pineda y el vinotinto Gilber Guerra.

Entre martes y miércoles el plantel de primera división de Yaracuyanos FC, realizó ejercicios regenerativos y de fortalecimiento muscular, para recuperarse del gran desgaste físico producto de su largo viaje y disputado partido en suelo amazónico. Para éste jueves la oncena Jirahara comenzará con los primeros trabajos tácticos, los cuales pudieran variar entre una sesión de fútbol de 30 minutos y ensayos a pelota detenida, combinados con espacios reducidos.

Las únicas dos bajas definitivas hasta la finalización de ésta serie presudamericana, son las del colombiano Leiner Rolong y el lateral criollo Juan Manuel Morales. Rolong jamás se pudo recuperar de una lesión crónica en la base del fémur de su pierna derecha y por recomendaciones de su médico personal, más el aval de la contraparte patronal, se marchó a su natal Colombia, para comenzar de forma intensiva un tratamiento especial que pudiera incluir una intervención quirúrgica sobre la parte afectada; en cuanto a Morales, por decisión técnica, el ex Caracas FC, no continuará con el primer equipo de Yaracuyanos.

Por decisión acordada entre las directivas, las barras de Yaracuyanos y Aragua no tendrán acceso a los estadios.

Debido a los reincidentes episodios de violencia y desacato a las normas de orden pública establecidas para espectáculos deportivos de carácter profesional, por parte de algunos grupos identificados como “Barras” tanto de Yaracuyanos FC como de Aragua FC, las directivas de las instituciones futbolísticas en disputa, acordaron por el buen desarrollo de éstos partidos de vital importancia para ambos planteles, que sus Barras, no viajen e ingresen tanto al estadio Giuseppe Antonelli, como al Florentino Oropeza respectivamente, hecho que aprobó y velará por su cumplimiento, la Federación Venezolana de Fútbol.  

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos