FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos doblegó por la mínima a Llaneros

CSC_0215

Los “Colosos de Sorte” ratificaron éste domingo por la tarde que su buen momento no es cuestión de casualidades. Yaracuyanos consiguió su tercer triunfo al hilo para llegar a 13 puntos en el actual torneo apertura 2012, y en general arribó a su sexto (6to) partido con resultado positivo en la actual campaña, su víctima de la octava fecha de dicho certamen, fue Llaneros de Guanare, quien a pesar de contar con una “ayudita arbitral” no pudo derribar el muro defensivo del cuadro local y terminó perdiendo 1×0.

Tras un primer tiempo inefectivo para ambas escuadras, Walter Aguilar, le puso emoción al encuentro, apenas al minuto 47´, al marcar de tiro penal, el primer y a la postre el único gol del encuentro. El“gaucho yaracuyano” le aplicó la máxima potencia a su ejecución, dejando sin opciones al exyaracuyanos Edgar Pérez, quien vio desfavorecido como se encajaba el balón dentro de su arco.

A partir de ahí el partido perdió lucidez, producto del mal arbitraje, inclusive Heatklif Castillo pudo haber igualado las acciones, pero un errático cobro le permitió al plantel de casa agrandarse y pensar que el triunfo parcial sería suyo.

Expulsiones consecutivas en el lado de Yaracuyanos (Jarvi Mejía y Gilber Guerra) le dieron al cotejo otra cara, pues el cuadro Jirahara sólo podía optar al juego defensivo, mientras que el Batallón Santo se aprovechaba de su superioridad numérica para arremeter desde todos sus flancos hacia el arco sanfelipeño.

El partido fue transcurriendo con unos niveles de tensión bastante elevados, a pesar de lo poco que mostraba Llaneros, tanto en el banquillo local como en las tribunas el nerviosismo se percibía, pues los 9 jugadores que quedaron en cancha (incluyendo un herido, Frank Presilla), se jugaban la vida en cada pelota que disputaban con el adversario de Guanare.

Al final, el equipo de Alí Cañas jamás bajaría la guardia y terminó consiguiendo su sexto (6to) resultado positivo en la misma cantidad de presentaciones. En el Torneo Apertura se arriba a 13 unidades, y el próximo choque será nuevamente en el Florentino Oropeza, el 14 de octubre ante el Atlético Venezuela, pero antes, los “Colosos” deberán visitar Barinas (miércoles 3 de octubre 7pm), para medirse en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, frente al Zamora FC.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Hender Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar, Jarvi Mejía, Gilber Guerra, Gabriel Antero, Yeferson Velazco (Richard López 61´), Arbey Mosquera (Carlos Rojas 85´) y Eliser Quiñónez (Darwin Gómez 90+3´). DT. Jhon Pinto (interino)

Llaneros de Guanare FC (0): Perez, Riascos, Valdez, Alvarado, Valderey, Ramírez (Massia 74´), H.González, A.González, Cure, Romo (Castillo 54´) y Cedeño (Espinoza 60´). DT. Miguel Acosta

Amonestados: Gilber Guerra (AA), Jarvi Mejía (AA) y Gabriel Antero (A)
Expulsados: Jarvi Mejía (56´) y Gilber Guerra (65´).
Gol: W. Aguilar (TP) 47´
Arbitro: José Argote (ZULIA)
Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)
Asistencia:2524 personas
Delegado FVF: Leomar Navas

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos