FútbolPrimera División

Yaracuyanos dejó en el camino al Aragua FC

DSC_0240

 Mucho se tuvo que correr en el Florentino Oropeza de San Felipe, para definir el rival del Deportivo Táchira, el cual disputará el pase a la Copa Bridgestone Sudamericana. Yaracuyanos supo manejar mejor las situaciones apremiantes y a pesar que se vió abajo en el marcador por unos minutos, Walter Aguilar decidió con su pierna izquierda, que su equipo será el que viaje a San Cristóbal el próximo domingo comenzar en el polideportivo de Pueblo Nuevo, una lucha de 180 minutos por un boleto internacional.

En un ambiente formidable para jugar un partido de ésta envergadura, comenzaron los primeros 45 minutos del cotejo, donde ambos conjuntos manifestaron desde el vamos, claras intenciones de buscar el arco rival sin pensar en el marcador global. Yaracuyanos pisó el acelerador a fondo, y por intermedio de Ángel Osorio y Felipe Pérez, le hicieron pasar varios dolores de cabeza a la saga defensiva del cuadro aragueño, pero al final de esa etapa, la pizarra no tuvo modificaciones.

Para el complemento, la dinámica se mantuvo, e inclusive, se intensificó, hecho que deparó un segundo tiempo para el recuerdo de los más de 5200 fanáticos que se acercaron a observar el partido. Al minuto 56´, las gradas del Florentino Oropeza, se silenciaron por un instante cuando Jesús Lugo, peinó una pelota en el área que terminó en el fondo del arco que resguardaba Alexis Angulo, para decretar así el 0x1 momentáneo, que todavía le daba el pase a Yaracuyanos a la segunda fase de la liguilla.

Sólo cinco minutos después (61´), la zurda inclemente de Walter Aguilar hizo vibrar las redes y tribunas del coso de la Ravell, gracias un tiro libre que embocó en la portería del Aragua, situación que colocaba contra la espada y la pared a un conjunto achocolatado que parecía tener fundamentos y condiciones para pelear su pase a la siguiente fase.

Un altercado sin disputa de la pelota en la fracción 69´ entre Johan Moreno (Yaracuyanos) y Daniel Febles (Aragua) terminó con expulsión directa para ambos futbolistas, hecho que cambió por completo el panorama táctico del compromiso. Saúl Maldonado y Ángel Cavalieri, modificaron sustancialmente la colocación en cancha de los elementos de sus divisas y la pugna por contragolpear más seguido fue lo que marcó el devenir del partido hasta su emocionante finalización.

Al final la batalla fue ganada por los “Colosos de Sorte” y lograron con su empate a uno ante Aragua, la clasificación a la fase decisiva de la serie presudamericana, la cual tendrá el cotejo de ida, el domingo a las 4 de la tarde en el templo fútbol nacional, frente al Deportivo Táchira y posteriormente el de vuelta, en el Florentino Oropeza el miércoles 30, en horas de la noche.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Edwar Bracho, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Gianfranco Di Julio, Jarvi Mejía, Gilber Guerra “S-20”(Wilcar Giménez “S-20” 46´), Johan Moreno, Ángel Osorio y Julián Pino (Frank Presilla 90+3´). DT Saúl Maldonado.

Amonestados: Jhon Palacios (A), Ángel Osorio (A), Gilber Guerra (A)

Expulsados: Johan Moreno (Roja Directa)

Gol: Walter Aguilar (1×1) 61´

Aragua FC (1): Hernández (Issa 22´), Fajardo, Amara, Bordón, Acuña, Lugo, Fasciana, Laurens (Azocar 72´), Banquéz (Febles 43´), Rondón y Croce. DT Angel Cavalieri.

Amonestados: Laurens (A).

Expulsados: Febles (Roja Directa) y Montanari (Roja Directa)

Gol: Febles (1×0) 56´

Arbitro: José Marquina (Mérida)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Asistencia: 5281 personas (Declaración oficial del club)

Delegado FVF: Edgar Durán.

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos