FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos cerró el Clausura en casa ganando

Yaracuyanos_el_vigia

El penúltimo partido del torneo clausura 2012 para Yaracuyanos FC, se desarrolló en el estadio Florentino Oropeza, donde vencieron, jugando un buen fútbol, dos goles por cero (2×0) al siempre difícil Atlético El Vigía, con anotaciones de Juan Péndola y el goleador del certamen para la causa Jirahara, Walter Aguilar.

En un partido marcado por una constante llovizna, los “Colosos” le jugaron un interesante partido al cuadro “Platanero”, donde prevaleció el dominio de la pelota por los costados, aprovechando la velocidad aportada por Moreno en sus diagonales y la irreverencia de Novoa y Pérez al momento de proponer jugadas ofensivas de conclusiones de arco rival.

Al minuto 20´, en un tiro de esquina, Juan Péndola le sacó ventaja en el salto a su marcador y de cabeza, adelantó a su equipo con el primer gol de la tarde. La anotación animó al cuadro “Naranja” a mantener su actitud de cara al arco, proponiendo un juego de muchos toques que generaron suficientes llegadas al área auriverde, lo cual encaminó al primer tiempo hacia un solo trayecto que permitió dejar intacta la marquesina hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la tónica poco cambio en el reducto de juego del Florentino Oropeza, la lluvia hizo más rápido el recorrido del balón sobre el césped y tal circunstancia propició un mayor desgaste físico en los futbolistas locales y visitantes. Esa característica climática reflejada en el campo de juego, coadyuvó en la segunda anotación de Yaracuyanos, pues Walter Aguilar de tiro libre, apostó al bote pronto con su servicio directo al arco, logrando su cometido, al convertir el séptimo (7) gol de su cuenta, en el torneo que casi finaliza.

Con ésta victoria, Yaracuyanos arriba a 41 puntos en la tabla acumulada, ubicándose en la décima (10ma) posición, lugar que a falta de una jornada para finalizar la presente temporada, le acredita un cupo en la Serie Presudamericana, donde 8 equipos se disputarán dos boletos directos a la Copa Bridgestone Sudamericana, la cual se jugará  en agosto del presente año.

La próxima semana, los Colosos de Sorte, viajaran hasta el estado Amazonas, para visitar al ya descendido (matemáticamente) Tucanes, con el firme propósito de obtener un resultado positivo que consolide su clasificación por segundo año consecutivo al octogonal final.

FICHA TÉCNICA:

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo, Edwar Bracho, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Jarvi Mejía, Gianfranco Di Julio, Johan Moreno (Alexander Osorio 83´), Cristian Novoa (Carlos Pineda 71´), Felipe Pérez (Alfredo Sánchez 88´) y Ángel Osorio. DT: Saúl Maldonado

Amonestados: Novoa (A)

Goles: Péndola (1×0) 20´ y Aguilar (2×0) 53´

El Vigía (0): Rodríguez, Valbuena (Mendoza 79´), Aislant, Contreras, Vásquez (Miranda 73´), Maldonado (Chourio 68´), Escobar , Rojas, García, Carrero y Cabrera. DT: Rodín Duque.

Amonestados: Valbuena (A), Contreras (A) y Cabrera (A).

Arbitro: Marcos Suárez (Dtto. Capital)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Delegado FVF: Álvaro Sayago.

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos