FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos cae ante el Atlético El Vigía

20130929 el vigia - yaracuyanos

Yaracuyanos FC visitó este domingo el coso del Atlético El Vigía, en un duelo de profunda necesidad para ambas oncenas en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela.

En esta oportunidad colosos y plataneros dirimieron este cotejo en el Estadio Ramón “Gato” Hernández bajo la tutela de ley del árbitro Paul Riera.

La inicial de este choque se desarrolló en acciones frontales y de máximo pressing por parte de los auriverdes y blanquiazules,  generando jugadas de apremio en ambas plantillas.

En el transcurso del minuto 9 vendría la primera anotación del partido a través de una jugada sentenciada que queda servida para Darwin Gómez que finalmente la guarda en  las  redes del golero aroeño Rafael Sivira.

Esta acción intempestiva de los locales en el marcador, hizo que el cuadro de Sorte, cambiara la estructura  operativa, y reagrupara la táctica en aras de equiparar el marcador adverso que le otorgaba la ventaja parcial a los plataneros.

La etapa inicial estuvo signada por mucho roce físico y mucha marcación por parte de los de Yaracuy  lo que a la postre fueron haciendo mella en el planteamiento  hilvanado por parte de los del Vigía, el descuento de los de la “Y” en el pecho se suscita entonces, tras el cobro de un tiro libre por parte de Anthony Blondel que la filtra y se consigue la pierna del rival Albeiro Aislant que de autogol rubrica la paridad para los de San Felipe al minuto 27.

Ya en las postrimerías de la primera parte, tras una buena asistencia del coloso Yeferson Velazco, con pase perfecto  al caucano Habyson Escobar trae la segunda diana para Yaracuyanos FC.

Llega el tiempo complementario  y la mayor cantidad de minutos se fundamenta en  la tenencia de la esférica, pressing, mas el corte de circuitos por parte del rival platanero, para aminorar  de alguna manera los ataques persistentes de los de Yaracuy, que insistían en la búsqueda frenética del arco local.

En el minuto 53 de este complemento se suscita una acción por parte del auriverde Sosa que la centra de cabeza, así la envía hasta el fondo del arco yaracuyano, conjugando  el empate de las acciones de este fogoso careo entre blanquiazules y los del Vigía.

Tras una jugada complicada  al minuto 62 el desborde derivado de un centro del jugador Rito le queda rifada para  Darwin Gómez  que la pasa  de taco para dejar desguarnecido al meta yaracuyano que a pesar del esfuerzo no logra esquivar efectivamente el envío del jugador del Vigía.

La marquesina final de este choque (3-2) a favor de la causa del local Atlético El Vigía  para así quedarse  finalmente con  estas tres unidades ante Yaracuyanos FC, que aun no se reencuentra con la victoria en la presente competición de nuestro futbol nacional.

El equipo de San Felipe retomará las acciones, el próximo miércoles en los octavos de final de la Copa Venezuela  ante sus similares  del Portuguesa FC, a partir de las 7 pm, dicho partido se efectuara en las instalaciones del Polideportivo Florentino Oropeza.

Ficha técnica

Yaracuyanos FC:
Rafael Sivira, Carlos Rojas ( Randy Regalado), José Mera, Ramón Sánchez, Richard López ( Yosimar González),Habyson Escobar (Janner Aislant), Anthony Blondell, Alexis Ramos, Yeferson Velazco, Frank Presilla, Stivenson Herrera.

Atlético El Vigía:
A.Rodriguez; A.Aislant, J.Sosa, J.Mijares, E.Rito; L.Villazana (Contreras), J.Osorio, W.Renteria, F.DeOliveira (Gomez); J.Carrasquel (Flores), D.Gomez

Amonestados
Tarjetas Amarillas: Carlos Rojas (YFC) y L.Villasana (Atl.V)

Goles:
Darwin Gómez  Atl.V(min 9), A. Aislant AG Atl.V(min 26), Habyson Escobar (min 41) YFC, Ramon Sanchez AG YFC (min 63)

Prensa Yaracuyanos FC
lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos