FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos a demostrar valía ante el Táchira

FOTO  (GIORGIO FRASCA)

La perseverancia será una misión institucional que se buscará ratificar la noche de éste miércoles (7pm), cuando el primer equipo de Yaracuyanos FC intente adjudicarse por segundo año consecutivo un cupo a la Copa Bridgestone Sudamericana ante un grande  e histórico rival, como lo es el Deportivo Táchira.

El cotejo decisivo de ésta fase final de la Serie Presudamericana, se jugará en el estadio Florentino Oropeza, recinto en el cual, el “Carrusel Aurinegro” jamás ha obtenido resultado positivo en dos oportunidades que lo ha visitado, cayendo 1×0 en el Clausura 2011 y 2×0 en el Apertura 2011.

Para añadir a éstas estadísticas, hay que señalar que en los últimos 4 compromisos, el equipo dirigido por Manolo Contreras no ha encontrado la fórmula para vencer al cuadro sanfelipeño.

En éste tipo de partidos, las estadísticas sólo ayudan a compensar la diferencias tácticas que puedan tener cada rival al momento de iniciar el careo. Por eso, Yaracuyanos deberá saltar al campo de juego del coso de la Ravell, con mucho más que confianza y convicción para superar a un equipo tachirense que ha mejorado considerablemente su nivel de juego.

Los “Colosos” no contarán con su capitán y director defensivo, Jhon Palacios (sanción de 4 tarjetas amarillas) así como la conducción del irreverente  Johan Moreno, hecho que deparará un duelo táctico interesante entre Saúl Maldonado y Manolo Contreras. El DT de Yaracuyanos tendrá que echar mano a su banco de suplentes, para frenar a Ángel Chourio, Cristian Casseres y Sergio Herrera, mientras que Contreras se apoyará en la vuelta de su capitán Gerson Chacón y Pedro Fernández, para cortar la generación de fútbol que siempre surge en los botines de Jesús Benítez, Jarvi Mejía y Gianfranco Di Julio.

Como circunstancia netamente generada por el fútbol, el arbitro designado para el encuentro decisivo entre yaracuyanos y tachirenses, será Rafael López, quien pitara hace casi un año (01-06-2011) el  Yaracuyanos-Deportivo Petare aquel emotivo e histórico partido que internacionalizó a Yaracuy como estado futbolero en Venezuela.

Guión del partido

Tras una reunión de trabajo con los distintos representantes de los órganos de seguridad del Estado, el Gerente General de Yaracuyanos FC, Reyner Clemente, anunció que más de 300 funcionarios de seguridad garantizarán la seguridad del espectáculo deportivo, dentro y fuera del estadio Florentino Oropeza.

Las puertas del estadio, se abrirán a las 5:30 pm, circunstancia que permitirá ingresar y revisar de manera más fluida al público que decida asistir al partido.

El costo de las entradas será de 20 bolívares para la tribuna popular, 40 gradas techadas y 70 la zona VIP. Nuevamente el serial de las entradas será valido para participar en el Gol Millonario y los niños menores a 10 años, no pagaran su entrada.

Por su parte, los del Táchira vienen preparándose para el cotejo que los pudiera llevar a una justa internacional como lo es la Copa Sudamericana. Ándres Rouga, sagüero aurinegro acotó que “Ellos van a dar espacios, tenemos que estar bien parados para poder contragolpear y hacerles daño, nuestro equipo está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, creo que va a ser un partido muy parecido al de Pueblo Nuevo”.

Asentó que: “Debemos estar muy concentrados y mantener el cero, tenemos jugadores de mucha jerarquía que están acostumbrados a jugar esta clase de instancias y esperemos que el miércoles podamos hacer un buen partido y llevarnos la clasificación a San Cristóbal”.

Por su parte, delantero Sergio Darío Herrera anunció que: “Lo que uno pueda aportar en la parte de arriba siempre va a ser muy importante, y la mejoría que se vio en los últimos partidos es parte del buen funcionamiento del equipo, porque mientras el colectivo esté bien va a ser importante para nosotros los delanteros”.

Concluyó que: “Es importante mantener nuestro arco en cero, obviamente teníamos que tener más claridad, no se tuvo en la parte de arriba para poder descifrarlo”.

Alineación Probable:

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo, Edwar Bracho, Jhon Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar, Jarvi Mejía, Gianfranco Di Julio, Wilcar Giménez “S-20”, Jesús Benítez, Ángel Osorio y Julián Pino. DT. Saúl Maldonado

Deportivo Táchira FC: Rivas, Ángel, Díaz, Martorell, Rouga, Guerrero, Villafraz, Parra, Cova, Herrera y Casseres. DT Manolo Contreras.

Prensa Yaracuyanos FC y Deportivo Táchira
Foto: Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos