FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuayanos igualó a uno ante Táchira

(FOTO JULIO HERNANDEZ)CSC_0214

Con buen fútbol y sin ningún tipo de complejos, Yaracuyanos FC disputó un aguerrido partido ante el Deportivo Táchira, el cual culminó empatado a 1 gol, anotados estos por Jesús Benítez (magistral ejecución de tiro libre) y Sergio Herrera por el cuadro local. Lastimosamente, cuestionables decisiones arbitrales empañaron el funcionamiento colectivo del elenco “Naranja” quienes tendrán que jugarse a “Rosalinda” contra el Vigía (la semana próxima) y Tucanes en la última fecha, para buscar su pase al octogonal final.

El primer tiempo transcurrió sin mucho sobresalto para ambos conjuntos, Yaracuyanos se animó a proponer juego y por espacio de 20 minutos lo consiguió con claridad, observándose un equipo local conservador y fiel a la propuesta del contragolpe.

Cuando los primeros 45 minutos parecían finalizar, el uruguayo Jesús Benítez logró sacar una infracción al borde del área aurinegra, la cual el mismo mediocampista charrúa se encargaría de cobrar pegándole al esférico con una impecable acción de pierna derecha, donde el guardameta local sólo se lanzó para la foto del periódico, mandando el cotejo al entretiempo con ventaja parcial para los Colosos.

La segunda mitad inició con la misma dinámica del primer periódo, pero la concepción visual del juez principal complicó innecesariamente el buen espectáculo mostrado hasta el momento por los 22 hombres en cancha. Cuando Yaracuyanos se decidió a buscar el segundo, si principal elemento en ataque, Julián Pino, fue justamente sancionado con tarjeta amarilla tras una falta cometida para cortar un contragolpe tachirense, pero sólo un minuto después de la amonestación realizada por el arbitro sobre Pino, nuevamente el delantero colombiano de Yaracuyanos, recibió otro cartón del mismo color, para decretar su expulsión al minuto 56´y dejarle el partido abierto a un Táchira que ordenaría para buscar lo suyo.

La inferioridad numérica se hizo sentir poco más de 20 minutos luego de la expulsión, cuando Sergió Herrera, tras un contragolpe gestado por el equipo local, logró ganarle la espalda a los centrales “naranjas”, y en un mano a mano, sacó la mejor parte ante un Angulo que no pudo hacer nada para achicar su arco. Táchira con esa acción empató las accione al 74´y de ahí adelante el candelero se prendió y como todos unos guerreros Jiraharas, el cuadro visitante supo aguantar las constantes embestidas del carrusel aurinegro.

El próximo domingo 6 de mayo, Yaracuyanos recibirá en un encuentro decisivo al Vigía en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, lo que será la última presentación de los “Colosos” como local en el actual clausura 2012.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (1): Rivas, Chacón, Ángel”S-20”, W.Díaz, Clavijo, Casanova(Cova 60´), Fernández (C.Díaz 78´), Guerrero, Parra, Herrera y Arias. DT. Manolo Contreras

Amonestados: Fernández, Casanova y Arias.

Gol: Herrera (1×1) 74´

Yaracuyanos FC (1): Alexis Angulo, Edwar Bracho, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Gianfranco Di Julio, Felipe Pérez (Cristian Novoa 76´), Jesús Benítez, Johan Moreno (Ángel Osorio 70´) Óscar Núñez “S-20”(Gilber Guerra “S-20”) y Julián Pino. DT. Saúl Maldonado

Amonestados: Johan Moreno (A), Jesús Benítez (A), Gianfranco Di Julio (A) y Pino (AA)

Expulsado: Julián Pino

Gol: Jesús Benítez (0x1) 45+1´

Arbitro: Jose Luis Hoyos (Trujillo)

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal-Táchira)

Asistencia: 1536 personas.

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos