La Vinotinto

Yangel Herrera: “Tengo una responsabilidad muy importante”

yangel_herrera_venezuela_vinotinto_sub20_prensaatleticovenezuela_877x452

Con 18 años de edad, el volante Yangel Herrera debutó con la selección absoluta frente a Galicia.  El mediocampista saltó a la cancha del estadio Riazor en el minuto 67 y mostró sus cualidades dentro del campo.

Muy pocos futbolistas tienen el privilegio de debutar con la selección nacional de mayores a una corta edad: “Estoy muy contento, muy feliz por todas las cosas que me están pasando. Pudimos sacar un empate valioso que nos da tranquilidad y confianza para corregir muchas cosas del partido”.

Sobre la selección gallega, el volante afirmó al cuerpo de prensa vinotinto que “nos enfrentamos con muy buenos jugadores, muy técnicos y con muy buen trato de la pelota, pero pudimos empatar el partido sobre el final”.

Para Herrera, la alegría vivida el viernes se extendió por partida doble al final del compromiso.

“El profesor me pidió que jugara siempre, que agarrara la pelota, que filtrara balones hacia adelante. Pude hacer, si se puede decir, un muy buen partido. En lo personal me siento contento, he logrado estar entre los 23 que van a la Copa América. Ahora me toca seguir trabajando para ver minutos en los amistosos y  en el torneo”, celebró.

En la lista de convocados a la Copa América Centenario, Herrera, junto a Wuilker Fariñez, es uno de los futbolistas más jóvenes de la Vinotinto para el torneo.

“Estaba muy ansioso en la noche al finalizar el partido. Estaba esperando que saliera la lista, cuando supe la noticia, me sentí muy feliz. Es un paso muy importante, pero ahora queda mucho camino por recorrer y me siento muy tranquilo para lo que viene”, afirmó.

La selección nacional jugará el 24 de mayo ante Panamá, en lo que será su segunda parada en la gira de cuatro partidos de preparación para el torneo continental.

“Quedan tres partidos amistosos más la Copa. Tengo que mejorar mi concentración de cara a los partidos para hacer un buen juego y estar enfocado al cien por ciento, eso será muy importante para mí y así poder hacer mi juego”, recalcó.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos