+DeportesBéisbol

Yadier Molina feliz con su sexto Guante de Oro

Yadier Molina y Joe Kelly lista AFP

El receptor puertorriqueño, Yadier Molina, que participa con los Cardenales de St. Louis en la Serie Mundial de béisbol, dijo sentirse muy feliz por haber logrado su sexto Guante de Oro, pergamino que se otorga por la excelencia defensiva al finalizar cada temporada.

Los Cardenales se enfrentan a los Medias Rojas de Boston en el Clásico de Otoño y se encuentran contra la pared al estar debajo en el tope por 3-2, cuando el miércoles se dispute el sexto partido.

Sí, por supuesto que me siento contento con ese logro, eso demuestra la consistencia y la seriedad en el trabajo diario“, señaló Molina a la AFP.

El jugador boricua y sus dos hermanos, receptores también, José y Bengi, conforman un trío que una vez llegó a ser titular al mismo tiempo en distintos equipos.

Actualmente, Bengi acompaña a Yadier, ya que es coach en el equipo, mientras que José es uno de los dos enmascarados de los Rays de Tampa Bay.

Claro, los logros personales son muy buenos pues al final del día, cuando te retiras, es tu historia la que habla, pero por encima de todo sería más importante ganar la Serie“, aclaró Molina.

El destacado receptor está disputando su cuarta Serie Mundial, ya que participó en las de 2004, 2006 y 2011, logrando anillos en las dos últimas.

Para volverse a hacer con un galardón, los Cardenales de Molina tendrían que vencer este miércoles a los Medias Rojas en Boston y forzar así el séptimo partido, donde el título se lo llevaría el vencedor de una final a vida o muerte que se disputaría este jueves en la ciudad de los ‘patirrojos’

En la primera era prácticamente un novato, pues el receptor titular era precisamente Matheny (Mike), nuestro mánager hoy“, recordó Molina.

La Isla del Encanto ha sido prolifera en dar muy buenos receptores, pues además del trío de hermanos Molina también reinaron mucho tiempo Javy López con los Bravos, además del ícono de todos hasta ahora, Iván el Pudge Rodríguez, ambos retirados.

Molina ve a Rodríguez -ahora comentarista en la Serie para la cadena Univisión- como su inspiración, ya que el ‘Pudge’ es considerado por muchos entre los tres mejores receptores de todos los tiempos, con 13 Guantes de Oro en su vitrina.

‘Yadi’, como le dicen sus compañeros, ya tiene seis pergaminos y quisiera disfrutar de la historia cuando se retire, como su compatriota Rodríguez.

Sí, sería bueno, siempre me he inspirado en él, pues él siempre ha sido un ejemplo para todos nosotros y quisiera que el día de mañana, cuando nos toque el retiro, otros hicieron lo mismo con nosotros“, finalizó Molina.

Nota: AFP
Foto: AFP/Ronald Martínez
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos