Primera División

Ya no hay margen de error

Maracaibo.- Este sábado, en uno de los partidos que abren la jornada, el Caroní FC recibe a Estudiantes de Mérida en el Pachencho Romero de Maracaibo, en lo que representa un choque entre rivales directos de la zona roja de la tabla.

La única vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el Apertura, en el que Juan García marcó lo dos tantos con los que venció Estudiantes, como local, dos goles por uno.

Iglesias: “Ellos también están necesitados"

El estratega Jesús Iglesias, está consciente de la mala situación que atraviesan ambos equipos. “Ellos también están en una situación difícil. Están necesitados y no nos van a regalar nada. Pero nosotros debemos aprovechar la localía”, comentó Iglesias, cuyo equipo no ha ganado ningún partido del Clausura.

Los fluviales cuentan con apenas dos puntos, producto de dos empates. El último partido que jugaron fue ante el Aragua FC en Maracay, donde cayeron 2-1.

Para este partido, no podrá contar con el volante Francisco Valdez, quien salió expulsado ante Aragua, y con el juvenil René Flores, quien tuvo que ausentarse de los entrenamientos por motivos personales. Esas vacantes, posiblemente, serán ocupadas por José Acosta en la zaga central, y Jefferson Velásquez (Juvenil) en el área de creación.

“Vamos preparados para enfrentar a Estudiantes. Trataremos de hacerlo de la mejor manera para sacar los tres puntos en casa”, comentó José Acosta, quien sustituirá a Flores, en lo que será su debut en el Clausura.

Romo: “Es como una final”

Por otro lado, los de Rafael Dudamel consiguieron, en la jornada pasada, su único punto del Torneo al empatar en casa ante el Monagas. La situación para los académicos no pinta nada bien, a pesar de eso para Rafael Romo, guardameta rojiblanco, el equipo va en ascenso.

“Este es un equipo nuevo que, además, no hizo pretemporada. Pero estamos tranquilos, cada día somos más un equipo. La jornada pasada nos fue bien y eso nos hizo ganar mucha motivación”, comentó el guardameta, quien respaldó a Dudamel en cuanto a todos los rumores que lo rodean.

En cuanto al rival, Romo aseguró: “Es un equipo nuevo, como nosotros. Que ha atravesado muchas dificultades. Pero tiene buenos jugadores. Es como una final para ambos”, concluyó.

Caroní y Estudiantes se encuentran en los dos últimos lugares del actual torneo. Mientras que en la acumulada, los académicos están en el décimo quinto lugar con 23 puntos, 10 por encima de Caroní que tiene 13 puntos y está de último.

Desde el 2001 Estudiantes de Mérida solo ha podido ganar dos veces en 16 partidos que ha disputado en el Pachencho. En el resto de los encuentros ha empatado cinco veces y ha perdido nueve.

Alineaciones Probables

Caroní: Tulio Hernández; Marvi Mina, José Acosta, Peter Thelemaque, Héctor Noguera; Daniel Blanco, Guillermo Ramírez, Jefferson Velásquez, Novelio Romaña; Santiago Davio, José Félix Gutiérrez. DT: Jesús Iglesias.

Estudiantes: Rafael Romo, Francisco Pineda, Lenin Uzcátegui, Mario Bosetti, Alfredo Sánchez, Allizon Maldonado, Ronald Ramírez, Rodolfo Córdoba, Sergio Peña, Oscar Villarreal, Juan García. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Hora: 4 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos