FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Xavi tumbó al Granada de Machís

20120922_634839548266714463w

El Granada CF donde milita el venezolano Darwin Machís le ha plantado cara al FC Barcelona, en lo que fue el primer reto en lo que va de temporada, para el líder de la Liga BBVA. El equipo andaluz renunció a la posesión del balón desde el min 1, plantando sus líneas defensivas de forma tal, que logro ‘desquiciar’ al ‘10’ del Barcelona y sus compañeros. El equipo catalán estuvo en búsqueda del gol durante todo el encuentro, sin conseguir su objetivo, mientras el Granada en contras aisladas, le ponía cierto peligro a la portería rival.

Los cambios fueron iniciados por el equipo de casa, el cual otorgó entrada al terreno de juego a Pedro, Xavi y Tello. Mientras que los andaluces se vieron obligados a realizar su primer cambio por lesión del napolitano Floro Flores, cediendo el puesto a El Arabi. Luego Ortiz y Jaime Romero entraron al partido buscando oxigenar las filas granadinas.

En la segunda parte siguió siendo efectivo el planteamiento táctico del Granada, quien sólo ofrecía el contragolpe como recurso para enfrentar al líder de La Liga. Con la entrada de Xavi al terreno de juego, los catalanes parecían retomar la calma en el ataque. El capitán catalán logró reordenar el juego, generando la creación de forma más clara en el ataque del equipo de casa, pero Toño seguía siendo el protagonista del partido, impidiendo que el marcador se abriera para los azulgrana. Cumplido el min 87, luego de una jugada que tuvo Orellana sólo contra Valdés, y que no supo aprovechar el chileno, Xavi recibió el balón al borde del área grande, para tirar a puerta el esférico que se estrelló en el travesaño y entrando a gol, haciendo imposible otra parada más del guardameta rojiblanco.

Luego de la apertura del marcador fue cuando se vio a un Granada con los ‘brazos abajo’, justo antes de un centro que Borja Gómez introduce en propia meta, intentando interceptar el centro que dio el segundo tanto para el Barcelona, y sentenció un partido lleno de emociones, paradas, contragolpes, intensidad y discusiones.

Goles:

87’ Xavi

90’+2 Borja Gómez (Autogol)

ALINEACIONES TITULARES:

FC Barcelona:

1 Victor Valdés; 2 Dani Alves; 4 Cesc Fábregas; 7 David Villa (53’ Pedro); 9 Alexis Sánchez; 10 Lionel Messi; 11 Thiago (53’ Xavi); 14 Javier Mascherano; 16 Sergio Busquets; 21 Adriano (72’ Tello); 25 Alex Song

Suplente:

6 Xavi

13 José Manuel Pinto

15 Marc Bartra

17 Pedro

18 Jordi Alba

28 Sergi Roberto

37 Cristian Tello

Entrenador: Tito Vilanona

Granada:

1 Toño, 2 Nyom, 3 Yacine Brahimi (74’ Jaime Romero); 6 Siqueria, 7 Floro Flores (57’ El Arabi); 8 Iñigo López; 14 Mikel Rico; 19 Orellana; 20 Borja Gómez; 22 Gabriel Torje (66’ Juan Manuel Ortiz); 24 Iriney

Suplentes:

5   Mainz

9 Youssef El Arabi

10 Jaime Romero

12 Darwin Machis

13 Roberto

21 Juan Manuel Ortiz

23 Moisés Hurtado

Entrenador: J.A.Anquela

Sustituciones:

Real Madrid:

53’ Pedro por Villa

53’ Xavi por Thiago

72’ Tello por Adriano

Granada:

57’ El Arabi por Floro Flores

66’ Juan Manuel Ortiz por Gabriel Torje

74’ Jaime Romero por Brahimi

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla: 24’ Floro Flores; 45’ Toño; 72’ Borja Gómez

Tarjeta roja: No hubo

Por Elvis Espinoza Bocchetti
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos