Copa Libertadores

Wilstermann tendrá la difícil tarea de remontar contra Vasco da Gama

wilstermann_vasco_da_gama_copa_libertadres_efe_2018_1349x594

El Wilstermann de Bolivia depende de una hazaña para remontar el 4-0 con que cayó en el partido de ida de la Copa Libertadores ante el brasileño Vasco da Gama que afrontará la vuelta con esa ventaja y, a la vez, respetuoso de los 2.790 metros de altitud de Sucre, donde ambos se enfrentarán este miércoles.

Consciente de la importancia del encuentro, el estratega boliviano Álvaro Peña reservó a una buena parte de sus titulares habituales, incluido el arquero paraguayo Arnaldo Giménez, para disputar el partido de la Liga boliviana en que los aviadores vencieron por 1 a 0 al Oriente Petrolero.

Aunque fue un triunfo sufrido, el resultado supuso una bocanada de aire fresco para los aviadores, que afrontarán ahora con buen ánimo el encuentro ante el Vasco da Gama, según confirmó el zaguero uruguayo Enrique David Díaz.

“Creo que nos tenían por muertos y este equipo nunca está muerto”, señaló Díaz, quien reconoció que se deberá trabajar duramente que se vea “dentro del campo de juego el miércoles” si el Wilster está o no vivo en la Libertadores.

Peña podría plantear un esquema más ofensivo que el empleado en Brasil, con una dupla atacante conformada por su goleador, Gilbert Álvarez, y el argentino Marcelo Bergese.

En la zaga también deberá definir si incluye a Díaz o al brasileño Alex da Silva, que apenas se recuperó de una lesión.

El Vasco da Gama llegó a Bolivia con la tranquilidad de la goleada por 4-0 lograda el pasado jueves en casa y un plan para contrarrestar los efectos de la altitud de Sucre.

La estrategia de los dirigidos por Zé Ricardo es la misma que suelen emplear equipos extranjeros para jugar en las ciudades bolivianas situadas en altura, consistente en llegar a Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse horas antes del encuentro al lugar donde se disputa el partido.

La delegación brasileña incluye a 21 jugadores, de los que algunos tienen experiencia en jugar en altitud elevada, entre ellos el colombiano Duvier Riascos, el ecuatoriano Frickson Erazo o el argentino Andrés Ríos.

Es probable que Zé Ricardo repita la alineación que logró el triunfo en la ida, con la variante de Erazo, que ya cumplió la suspensión por un partido, en lugar de Paulão en la zaga.

El ganador del lance avanzará a la fase de grupos, en la cual su primer rival será la Universidad de Chile del venezolano Yeferson Soteldo.

Alineaciones probables

Wilstermann: Arnaldo Jiménez, Alejandro Meleán, Alex da Silva, o Enrique David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Serginho; Marcelo Bergese, Gilbert Álvarez. DT: Álvaro Peña.

Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Ricardo Graça, Henrique; Leandro Luis Desábato, Wellington, Evander, Wagner, Paulinho, Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Estadio: Olímpico Patria, Sucre.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos