Tenis

Williams y Muguruza se verán las caras en la final de Roland Garros

serena_williams_garbiñe_muguruza_final_de_roland_garros_junio_2016_1349x594

La estadounidense Serena Williams logró el pase a la final de Roland Garros por cuarta vez en su carrera, y se medirá por levantar el trofeo contra la española Garbiñe Muguruza, que se clasificó por vez primera para la final de París.

En busca de su 22 Grand Slam, el cuarto en París, Williams se deshizo en semifinales de la holandesa Kiki Bertens, a la que derrotó, no sin problemas, por 7-6(7) y 6-4 en 1 hora y 38 minutos.

“El primer set no ha sido sencillo, pero he tenido que elevar mi nivel porque ella ha jugado un gran partido. Estoy muy contenta con el resultado”, señaló.

Roland Garros tendrá la misma final que la pasada edición de Wimbledon en la que se impuso Williams, que solo ha perdido 5 de las 26 que ha disputado.

La estadounidense afirmó que afronta el duelo sin presión. “Si no gano no pasa nada, afronto el partido con tranquilidad. Lo que espero es que el publico me apoye mañana”, declaró.

A sus 34 años, la estadounidense busca empatar a 22 Grand Slam con la alemana Steffi Graf.

Tras haber perdido el primer set de la quincena en la ronda anterior contra la kazaja Yulia Putintseva, la menor de las Williams demostró que no está en la plenitud de su forma. Fue a remolque todo el primer set, tras ceder su servicio en el primer juego.

La estadounidense remontó y forzó que la manga se decidiera en un juego de desempate, que cayó del lado de la estadounidense.

Será la cuarta vez que Muguruza y Williams crucen sus raquetas. La española solo tiene una victoria, pero se produjo en este mismo escenario en la segunda ronda de 2014, partido en el que la estadounidense, que defendía el título, conoció a la caraqueña, al igual que el resto del mundo del tenis.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos