+DeportesBaloncestoInternacionalOtros eventos

Westbrook logra su trigésimo triple-doble del año; los Rockets van en serio

russell_efe

El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, consiguió su triple-doble número 15 en lo que va de temporada y el trigésimo de 2016, empatando con el único otro jugador que ha logrado esa suma en un mismo año, el legendario Oscar Robertson.

El trabajo de Westbrrok permitió a los Thunder imponerse como visitantes por 94-106 a los Heat de Miami, ampliar a cuatro su racha de victorias consecutivas y afianzarse en el liderato de la División Noroeste (20-12).

Oklahoma City tiene juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah.

Westbrook firmó 29 puntos, 17 rebotes (todos defensivos) y 11 asistencias en 37 minutos de juego. Encestó 11 de 22 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal.

Westbrook logró su nueva marca de triples-dobles en el tercer periodo del partido, disputado en el American Airlines Arena de Miami, al capturar un rebote.

El base estrella puede todavía superar la marca de Robertson en alguno de los dos partidos que aun le quedan a los Thunder por disputar en lo que resta de diciembre.

En Dallas, el escolta James Harden aportó doble-doble de 34 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Rockets de Houston a ganar por 107-123 a los Mavericks en un nuevo duelo de equipos tejanos.

La victoria fue la cuarta que consiguen los Rockets esta temporada en sus duelos con los Mavericks, lo que les ha permitido completar la barrida de la serie establecida en el calendario del campeonato del 2016-17.

Los Rockets (24-9) permanecen en el segundo lugar de la División Suroeste, a la caza del liderato que pertenece a los Spurs de San Antonio, con dos triunfos más.

El ala-pívot Ryan Anderson llegó a los 22 puntos como segundo máximo encestador del equipo, mientras que el escolta reserva Erick Gordon volvió a ser el sexto hombre de Houston tras conseguir 13 tantos.

El escolta Avery Bradley aportó 23 tantos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron 113-103 a los Grizzlies de Memphis, con el pívot español Marc Gasol como líder que los mantuvo en el partido, tras acercarse al doble-doble.

Los Celtics (19-13) se afianzan en el segundo lugar de la División Atlántico gracias a sus dos victorias consecutivas, a cuatro triunfos de los líderes Raptors de Toronto, que tienen jornada de descanso.

Boston logró su sexta victoria en los últimos siete partidos y venció por segunda vez en una semana a los Grizzlies.

El pívot dominicano Al Horford encestó 11 tantos en 34 minutos de acción y perdió el duelo individual que mantuvo con Gasol, que lo dominó en todas las facetas del juego.

Los Grizzlies (20-14) ligaron dos derrotas seguidas y seis en los últimos 10 partidos. Se mantienen terceros en la División Suroeste, pero alejándose de los Rockets (24-9).

Gasol brilló con su juego individual y colectivo al quedarse a las puertas de un doble-doble, con 26 puntos y nueve asistencias.

El alero Gordon Hayward logró 31 tantos y nueve rebotes que le dejaron al frente del ataque de los Jazz, que ganaron a domicilio por 100-102 a los devaluados Lakers de Los Angeles.

Junto a Hayward, que estuvo imparable en el Staples Center, el hombre clave en la victoria de los Jazz fue el alero reserva Joe Ingles, que a falta de 27 segundos anotó un triple que le dio la ventaja definitiva al equipo de Utah. EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos