Vinotintos en el Extranjero

West Bromwich de Rondón reta al Manchester City

jose_salomon_rondon_west_bromwich_liverpool_2016_yahoo_1349x594

Pep Guardiola y su Manchester City buscarán este fin de semana, en su visita al estadio de The Hawthorns, poner fin a la racha negativa de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, en una décima jornada de la Premier League en la que el Arsenal se enfrenta con el colista, el Sunderland.

Los “Citizens”, que comparten el liderato de la liga con los de Londres y el Liverpool, han encadenado seis partidos sin ganar: tres de Premier (Tottenham, Everton y Southampton), dos de Champions League (Celtic y Barcelona) y uno en la Copa de la Liga (Manchester United), en la que ha supuesto la peor racha de Pep desde que es entrenador.

El técnico catalán, que había ganado sus primeros 10 encuentros desde su llegada al Etihad Stadium procedente del Bayern Munich, se despidió de la EFL Cup el pasado miércoles, después de caer en Old Trafford por 1-0 ante sus vecinos del United.

“Estoy menos contento de lo que estaba porque no ganamos. Pero mis hijos están felices en el colegio, lo mismo que mi mujer, que es la gente que intenta cuidar de mí”, dijo este viernes Guardiola.

El City visita el sábado el complicado estadio de The Hawthorns para medirse con el siempre batallador West Brom de Tony Pulis y el venezolano José Salomón Rondón, en un partido en el que es duda el lesionado Kevin De Bruyne pero vuelven los jugadores que descansaron entre semana ante el United.

El Arsenal será el encargado de abrir, este sábado, la décima fecha, en su visita al Stadium of Light, casa del colista, el Sunderland de David Moyes.

Arsene Wenger confía en recuperar a Santi Cazorla, Nacho Monreal, Theo Walcott y Aaron Ramsey, aunque tiene las bajas seguras del lesionado Lucas Pérez y del sancionado Granit Xhaka.

Los “Gunners” son, a priori, favoritos ante un Sunderland que el pasado miércoles cayó eliminado en la EFL Cup y es colista en la Premier League, con dos puntos en su haber, tras empatar dos encuentros y perder siete.

El tercer colíder, el Liverpool, se desplaza el sábado al sur de Londres para jugar con el Crystal Palace en el estadio de Selhurst Park.

Los “Reds”, animados por su clasificación en la Copa de la Liga -derrotaron al Tottenham y están en octavos de final- y por su buen momento en la Premier, recuperan a Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Sadio Mané, quienes descansaron entre semana.

Otros encuentros destacados en esta décima fecha son los que enfrentan a Manchester United y Burnley en Old Trafford, a Tottenham y Leicester en White Hart Lane y a Southampton y Chelsea en el estadio de St Mary’s.

El United, todavía dolido por la goleada sufrida el pasado domingo en Stamford Bridge, pero ligeramente animado por su triunfo sobre el City, busca regresar a la senda de la victoria en liga sin el lesionado Eric Bailly -dos meses fuera- y con las dudas de Wayne Rooney y Marcus Rashford.

En White Hart Lane, el vigente campeón, el Leicester, visita al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino: los “Foxes”, en su mejor momento del año, aspiran a recuperar posiciones en el campeonato nacional, mientras que los “Spurs”, sin los lesionados Harry Kane y Toby Alderweireld ni el sancionado Moussa Sissoko, buscan volver a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo.

EFE
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos