Vinotintos en el Extranjero

Vitória de Víctor García jugará en Austria por la Liga Europa

victor_garcia_vitoria_guimaraes_salzburg_liga_europa_2017_getty_1349x594

Tres conjuntos franceses y dos representantes de España, Serbia e Italia, forman parte de los veinte equipos que aspiran a sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa el próximo jueves, en la quinta jornada.

Todos ellos persiguen el objetivo que ya tienen asegurado los cinco clubes que lograron su pase en la sesión anterior de la fase de grupos: el Arsenal, el Lazio, el Dinamo Kiev, el Steaua Bucarest y el Zenit San Petersburgo.

El Lyon, el Marsella y el Niza, de Francia, el Villarreal y Real Sociedad, de España, el Partizan y el Estrella Roja, de Serbia, y el Milan y el Atalanta, de Italia se unen al Astana de Kazajistán, al Ludogorets búlgaro, al Braga portugués, al AEK Atenas griego, al Copenhague danés, al Sheriff moldavo, al Viktoria Plzen checo, al Salzburgo austríaco, al Ostersund sueco y al Zorya de Ucrania, que aspiran a formar parte del cartel de los dieciseisavos de final.

El Astana y el Villarreal se juegan en Kazajistán la clasificación. El que gane estará en dieciseisavos. El conjunto español puede hacerlo con un empate, incluso, siempre y cuando el Slavia Praga, el otro con opciones, no triunfe en Israel ante el Maccabi.

Con el Zenit ya en la siguiente fase, la Real Sociedad necesita un punto en el campo del Rosenborg para superar la fase de grupos. El representante ruso aspira a amarrar la primera plaza del Grupo L.

El otro representante español, el Athletic, carece de margen de error. Tercero del Grupo J depende del Ostersund y el Zorya, que se enfrentan entre sí el jueves, en Suecia, con la clasificación en juego. El que gane logrará estar en dieciseisavos. El conjunto vasco, por su parte, recibe al Hertha Berlín, que también cuenta aún con opciones matemáticas.

La sesión puede ser fructífera para el fútbol francés, que puede situar a tres de sus representantes en la siguiente ronda.

El Lyon, alentado por la condición de anfitrión en la final de la Liga Europa, recibe al Apollon Limasol. Le sirve un punto. El cuadro galo comparte el liderato con el Atalanta italiano, que accederá a dieciseisavos si no pierde en el campo del Everton, que no tiene opción alguna en el torneo.

El Marsella, por su parte, se clasificará si se impone en Turquía al Konyaspor siempre y cuando el Vitoria Guimaraes, que contará con el venezolano Víctor García, no logre el triunfo en Austria contra el Salzburgo, que depende de sí mismo para cumplir su objetivo.

Y el Niza estará en dieciseisavos si gana en su campo al Zulte Waregem belga. El Lazio no se juega nada. Asegurado el primer puesto del Grupo K recibe al Vitesse, que solo tiene un punto.

Con el Dinamo Kiev ya clasificado, acude al campo del Skënderbeu para asegurar el primer puesto. El Partizán, que recibe al Young Boys suizo, estará en la ronda próxima con los tres puntos.

El Ludogorets y el Braga son los principales candidatos del Grupo C. El equipo búlgaro asegurará el objetivo si vence en su campo al Estambul Basaksehir. Igual que el Braga, que recibe al Hoffenheim alemán, aún con posibilidades matemáticas. Tiene que ganar y esperar a otros marcadores.

El Milan espera en San Siro al Austria Viena. El conjunto transalpino pasará si gana. También le puede servir el empate siempre que el Rijeka no gane en Atenas al AEK, que también puede sellar en esta quinta jornada su clasificación.

En el Grupo F, el Copenhague y el Sheriff comparten el liderato. La victoria clasificará a cualquiera de ellos. El representante danés va a Moscú para medirse al Lokomotiv mientras el Sheriff moldavo recibe al Zlin.

El Steaua Bucarest es otro de los clasificados con antelación. Un empate le asegurará el primer puesto del Grupo G. Acude al campo del Viktoria Plzen, que busca el pase. Lo hará con los tres puntos si el choque entre el Lugano y el Hapoel Beer-Sheva finaliza igualado.

Una situación similar al Grupo H, con el Arsenal en la cima del cuarteto y a falta de un punto para amarrar el liderato del Grupo H. Acude a Alemania para enfrentarse al Colonia, que necesita los tres puntos para no estar eliminado. El otro aspirante es el Estrella Roja, que estará en la siguiente ronda si gana en Bielorrusia al BATE Borisov y el Colonia no logra los tres puntos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos