+DeportesMotores

Viso no tuvo fortuna en Baltimore

EJ VISO APUNTABA A UN LUGAR EN EL PODIO EN BALTIMORE CUANDO SE VIO ARRASTRADO POR UN ACCIDENTE MÚLTIPLE

En la que se recordará como una de las competencias de Indycar más accidentadas de su historia, el piloto venezolano Ernesto José Viso finalizó el domingo en el décimo tercer lugar en las calles de Baltimore, carrera en la que el caraqueño llegó a ocupar el quinto lugar cuando a pocas vueltas del final no pudo esquivar una colisión múltiple que una vez más frustró sus opciones de batallar por un lugar en el podio.

Luego de partir desde el vigésimo lugar sobre la irregular superficie de las calles de Baltimore, Viso comenzó una sólida recuperación en la que se mantuvo alejado de los primeros incidentes, lo que sumado a la buena estrategia de paradas en los pits, lo proyectaba como uno de los favoritos a luchar por el triunfo en la parte final de la competencia pautada a 75 giros.

Sin embargo, en vuelta 57, Viso, al volante de un monoplaza del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, se encontró con la pista bloqueada en la mitad de la primera curva en uno de los numerosos reinicios tras un toque que propició el español Oriol Serviá, lo que generó una colisión que dejó detenidas a varias máquinas, incluida la del venezolano y la del colombiano Sebastián Saavedra. Una vez despejada la pista, Viso cayó al décimo octavo lugar, a una vuelta de los líderes.

“Fue una carrera súper difícil, esto fue una carnicería” , aseguró Viso, quien añadió: “básicamente no se trataba de quién era el más rápido o del que tuviera la mejor estrategia, sino de quién se libraba de cualquier problema o accidente, algo que logré hacer hasta que faltaban unas 16 vueltas cuando fui víctima de un choque múltiple”.

La próxima fecha se disputará el 4 y 5 de octubre en las calles de Houston, en Texas, doble ronda que puede definir el nombre del nuevo monarca.

EJ Viso Prensa Indycar
Foto: AVS Photo Report
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos