Motores

Viso: “El resultado llegará sólo”

ernestoviso656x292

Miami.- La próxima edición de las 500 millas de Indianápolis volverá a hablar español en el centenario de la prueba, ya que, además de los brasileños Tony Kanaan y Ana Beatriz, el español Oriol Serviá y el venezolano Ernesto José Viso se presentan como grandes protagonistas de la carrera, explicaron en Miami.

El piloto español Oriol Serviá destacó la importancia de la carrera más allá de lo estrictamente deportivo.

"Es como la Superbowl o las Olimpiadas. Hay más de 350.000 personas el día de la carrera. Para mí ésta es la carrera", comentó a Efe el piloto afincado en Miami.

"Siempre digo que, aunque no te gusten las carreras, todo el mundo debería ir, al menos una vez en la vida, a las 500 millas", agregó Serviá.

Sobre el parecido de este campeonato con la Fórmula 1, Serviá indicó que el Indycar no tiene nada que ver con la categoría reina del automovilismo.

"El reglamento, el tipo de coche y la competición son completamente diferentes", explicó el piloto.

"Creo que la diferencia principal es que en Fórmula 1, el centro de atención es la tecnología punta que se utiliza en el circuito. En la Indycar, ni el piloto ni la tecnología es lo más importante. El espectador es el protagonista y nosotros (los pilotos) sólo formamos parte del espectáculo", relató.

"Personalmente a mí me gusta mucho más porque el espectador está más cerca del piloto. Es una filosofía muy diferente", declaró el piloto de Newman/Haas.

Este fin de semana el español consiguió el tercer puesto en el Pole Day.

Con esta clasificación, Oriol Serviá saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida, un puesto que nunca había ocupado un piloto español en Indianápolis.

"Salgo en la primera línea de la parrilla en la carrera más impresionante del planeta. Me siento muy afortunado al tener esa posición de lujo", dijo.

"Nos clasificamos mejor de lo que esperábamos. El equipo de Newman/Haas es uno de los mejores del campeonato y creo que hemos hecho un gran trabajo. Estoy con las máximas expectativas de cara a la carrera", agregó.

El brasileño Tony Kanaan aseguró que las 500 millas es "la carrera que cualquier piloto quiere ganar, al menos, una vez en la vida".

Por eso, al piloto de 36 años espera salir vencedor de la prueba de Indianápolis.

"Es la décima vez que correré en este circuito. En las ediciones anteriores tuve buenas oportunidades para ganar. Sería fantástico que coincidiera con la celebración del centenario", señaló.

Kanaan indicó que, entre los amantes del motor que van a ver la prueba, hay gran presencia de público hispano.

"No es la mayoría, pero hay mucha gente de Colombia o Brasil que vienen a ver la prueba. Estoy seguro que los hispanos quedarán bien representados en las gradas", explicó el brasileño.

Las 500 millas de Indianapolis es una de las carreras más rápidas del mundo, consiguiendo velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora.

El joven piloto venezolano Ernesto José Viso afirmó que el automóvil debe estar muy bien preparado para la prueba porque "al ser una carrera tan rápida los problemas se magnifican".

"El hecho de correr tan pegados junto a otros pilotos hace que perdamos carga aerodinámica. La intensidad y la dirección del viento cambia por momentos en Indianapolis y tenemos que estar listos para esos imprevistos", dijo Viso.

Sin embargo, el venezolano cree que, pese a los problemas que pueda tener en pista, "lo importante es seguir la estrategia que marcó el equipo y el resultado llegará sólo".

Cuatro mujeres participaran en esta importante carrera de Estados Unidos. Se trata de la suiza Simona Silvestro, la estadounidense Danica Patrick, la inglesa Pippa Man y la brasileña Ana Beatriz.

Ana Beatriz comentó que la Indycar es una de las pocas competiciones del mundo dónde pueden participar hombres y mujeres.

La brasileña dijo que "las mujeres han de trabajar más la parte muscular para equiparse al nivel de los hombres" y animó a otras mujeres a practicar este deporte.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos