+DeportesMotoresNoticias

Viso busca una valida de la Indycar para Venezuela

Prensa Viso

La expansión del campeonato Indycar prevista para las próximas temporadas puede encontrar en Venezuela a una de sus nuevas sedes, así lo aseguró el piloto caraqueño Ernesto José Viso, quien se prepara para competir este fin de semana en el circuito Sonoma Raceway, en California.

Reportes de la prensa especializada estadounidense y europea dan cuenta del proyecto de los organizadores de Indycar de promover competencias en nuevas plazas que acompañen a Brasil, Canadá y los Estados Unidos en un torneo de invierno, razón por la que EJ Viso considera ideal la ocasión para que Venezuela se incorpore a este calendario.

El volante criollo considera que el aeropuerto La Carlota de Caracas sería un lugar idóneo para desarrollar un trazado provisional de características urbanas, que se asemeje al usado hasta el año pasado en Edmonton, Canadá, que también discurre sobre el principal aeródromo de esa ciudad, concepto similar al empleado hasta hace unos años en Cleveland, Estados Unidos.

“El proyecto de traer una carrera de Indycar a Venezuela lo hemos desarrollado desde hace varios años y ahora que la categoría busca expandirse, será una ocasión ideal para conseguirlo”, aseguró Ernesto José Viso.

“La intención sería hacer la competencia en un circuito citadino, como tantas que tiene Indycar y estoy seguro que se puede organizar algo muy bueno. Pudiera ser en La Carlota o en otro lugar que ofrezca las condiciones, eso ya lo hemos discutido con gente de Indycar y se han mostrado bien interesados. Si contamos con el respaldo necesario, estoy seguro que podremos tener una fecha de Indycar muy pronto en Venezuela”.

Ernesto Viso se encuentra a la espera de recibir la confirmación de los distintos patrocinadores venezolanos para hacer efectivo este proyecto que colocaría al país en el calendario internacional de automovilismo.

Entretanto, Viso volverá a la pista este fin de semana en las colinas de Sonoma donde estará al comando de uno de los autos del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, en lo que será la última carrera del año en una pista tradicional, calendario que proseguirá con tres fechas en circuitos urbanos en Baltimore y Houston, además de la clausura prevista en el súperovalo de Fontana, en California.

Durante los entrenamientos colectivos efectuados el miércoles en Sonoma Raceway, Viso tuvo el decimocuarto tiempo, si bien indicó que en su primer turno confrontó serios problemas con los frenos de su monoplaza, mientras con el segundo juego de neumáticos nuevos no logró aprovecharlos al encontrar mucho tráfico y luego aparecer una bandera roja cuando buscaba mejorar sus parciales, lo que le impidió rebajar al menos medio segundo y ubicarse entre los seis primeros.

La competencia californiana tendrá un recorrido de 85 vueltas al dibujo de 4 kilómetros de longitud, y de acuerdo al buen desempeño de los autos de la formación Andretti Autosport, Ernesto Viso y sus compañeros de equipo tienen amplias posibilidades de luchar por las primeras posiciones.

El viernes se desarrollarán dos tandas de prácticas de 45 minutos cada una, el sábado antes del mediodía se realizará una tercera sesión de pruebas que precederá a las clasificaciones, mientras la salida de la carrera se dará el domingo a la 1 y 40 de la tarde horario del Pacífico.

Prensa EJ Viso
Foto: Prensa EJ Viso
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos