FútbolLa VinotintoNoticias

Vinotintos tienen el compromiso de ganar

CDP_Salomon Rondon_1170

La selección venezolana de fútbol comenzó de manera oficial su preparación de cara al partido del próximo martes 16 de octubre, frente a su similar de Ecuador, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. César Farías y su cuerpo técnico ya está con todos los convocados, para este llamado en Maturín, ciudad en la que estarán por espacio de una semana, entrenando en el Estadio Monumental de la urbe oriental.

Conseguir los tres puntos en condición de local, ante un rival directo como la selección meridional es fundamental de cara a las aspiraciones de Venezuela. Clasificar por primera vez en la historia a una Copa del Mundo es la meta de la Vinotinto, y sus futbolistas están conscientes y enfocados en hacer todo lo posible para lograrla.

Las declaraciones del grupo, en distintos medios dan claras señales de la concentración de cada uno de los integrantes y su enfoque en conseguir la meta.

A su llegada a Maturín, Franklin Lucena expresó su compromiso con la selección. “Estamos conscientes que tenemos una responsabilidad enorme. Vamos comprometidos con todo el país, y con nosotros mismos, para lograr nuestro sueño de ir al Mundial”, comentó el polivalente jugador ya instalado en el Hotel de concentración.

Por su parte, Fernando Amorebieta concordó con Lucena en la envergadura del compromiso. “El partido es muy importante, son tres puntos que nos van a dar a futuro esa tranquilidad para poder ir al Mundial”. Añadió el central del Athletic Club de Bilbao que “es determinante ganar el encuentro”.

Alguien que ya se adaptó al grupo y que demuestra el compromiso con la Vinotinto por su entrega y dedicación es Frank Feltscher. En declaraciones que aparecen en el diario Líder, el jugador del Grasshopper suizo dijo: “Uno está tan motivado que no va a sentir cansancio, nosotros vamos a estar mejor en ese aspecto, pero contra Ecuador hay que echarle”, sentenció el suizo-venezolano.

Otro integrante de esta selección venezolana que dio sus impresiones a la prensa fue Josef Martínez. El ex-caracas afirmó que: “Ahorita estoy mentalizado en la selección, que es prioridad para mí en este momento”. El habilidoso delantero, a pesar de no sumar tantos minutos esta temporada con su equipo en Suiza, fue titular en el juego ante Paraguay, y parte con posibilidades de hacer lo mismo frente a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Quién tiene claro el panorama de cómo enfrentar a la selección de la mitad del mundo es Agnel Flores. “Tenemos que tener concentración, no desesperarnos con el empuje de nuestra gente, tenemos que trabajar el partido, ya que ellos tienen una ofensiva muy rápida y debemos tener cuidado”. Contó el volante de recuperación a la prensa del Deportivo Táchira.

Compromiso, Concentración, dedicación, entre otros son valores que se repiten en las voces de los jugadores de la Vinotinto. Todos están conscientes de la meta que involucra a toda Venezuela.

Primera práctica en el Monumental

La noche del pasado martes la selección venezolana pisó la grama del Estadio Monumental de Maturín y tras realizar algunos trabajos específicos, Farías dejó ver el posible once titular que enfrentará a Ecuador, el martes 16 de octubre.

Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Juan Arango, Edgar Pérez Greco, Josef Martínez y Salomón Rondón conformaron la probable alineación. Cabe destacar que Gabriel Cichero trabajó aparte realizando ejercicios de recuperación.

El grupo se mantendrá trabajando tanto en el Hotel San Miguel como en la cancha del estadio monaguense hasta el próximo domingo, día que se tiene estipulado que viajen a Puerto la Cruz.

Main Event Producciones
Foto: FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos