FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vinotintos buscan seguir con vida en Liga Europa

Salomón_CSKA_2-640x320
José Manuel Sema Velázquez, Josef Martínez y Alexander González,  intentarán continuar con vida en la UEFA Europa League, una vez que este jueves estén participando con sus respectivos clubes, en la última jornada de la fase de grupos en dicho certamen. Fernando Amorebieta y Roberto Rosales, tendrán un compromiso de trámite, al estar eliminados,  mientras que José Salomón Rondón y Juan Arango son los únicos  que ya sellaron su pasaporte para seguir marcando goles en las noches europeas.

Fernando Amorebieta
Athletic Bilbao-Sparta Praga
El subcampeón de la última edición no logró cuajar una actuación que lo mantuviese acorde a lo exhibido en las noches europeas del año pasado, y llega a su último compromiso eliminado de la competición. Ante su gente intentará lavar su cara y despedirse de la Liga Europa con un buen resultado.Los Leones exhiben 4 unidades y marchan terceros en el Grupo (I), mientras que sus rivales ya tienen su pasaporte a la siguiente ronda, con un total de 8 puntos.

Roberto Rosales
Twente-Helsinborgs
El conjunto holandés donde milita el lateral venezolano, nada se juega en el último compromiso por la fase de grupos de la Europa League, al recibir en su casa al conjunto del Helsingborgs de Suecia. Los tulipanes acumulan 4 puntos en 5 partidos jugados, mientras que los suecos sólo han logrado sumar un punto, luego del empate (2-2) justamente frente al Twente, en la segunda fecha jugando en casa.
Alexander González-Josef Martínez
Young Boys-Anji
Luego de 5 fechas jugadas, el conjunto de González y Martínez se encuentra empatado en puntos con el Liverpool, ambos clubes poseen 7 unidades, con lo que su desempeño será fundamental en la clasificación o no a la siguiente ronda.
El Young Boys logrará la clasificación si vence a su par ruso del Anji en el Stade de Suisse en la ciudad de Berna. Además si llegase a perder su compromiso, le restaría esperar que los ingleses tampoco sumaran una victoria ante el Udinese, con lo cual se daría un triple empate entre suizos, británicos e italianos, situación donde quedan mejor parados los de Berna, que doblegaron a ida y vuelta al Udinese e igualaron en Anfield Road frente al Liverpool.

Tottenham-Panathinaikos
José Manuel Velázquez
El club griego se juega el pase a los dieciseisavos de final del certamen en Londres, cuando estén visitando al Tottenham, último escollo para que el Trébol pueda trascender a la siguiente ronda. Al conjunto de Sema sólo le sirve ganar ante las Espuelas para poder seguir en carrera. Los ingleses poseen 7 puntos y marchan segundos, por detrás de la Lazio de Italia, un equipo que ya tiene su boleto a la próxima instancia. Mientras que el club heleno exhibe 5 unidades en el Grupo (J)

Salomón Rondón
Partizan-Rubín Kazán
El venezolano Salomón Rondón llega con su pasaporte sellado para seguir compitiendo en la Europa League, una vez que el Rubín Kazán está clasificado, siendo líder del Grupo (H), con 13 puntos, gracias a cuatro victorias, un empate y los goles del ariete Vinotinto, que vacunó por partida doble al Inter de Milán. Un gol marcado en san Siro y dos en el duelo llevado a cabo en Rusia ante los lombardos lo certifica.

El equipo de Salogol incluso puede darse el lujo de perder su compromiso, ya que el juego se torna de trámite, una vez que el Inter que es segundo en su zona con 10 unidades, aún venciendo al Neftçi, quedarían relegado a la segunda plaza por enfrentamiento directo con el propio Rubín.

Juan Arango
Fenerbahçe SK-Borussia Monchengladbach
Tanto los turcos como los alemanes llegan clasificados a la última ronda de la fase de grupos, siendo los otomanos quienes lideran su zona con 13 unidades, seguidos por el Gladbach de Arango, que presenta 8 puntos. Sea cual sea el conjunto que resulte vencedor del compromiso, en nada influirá en el orden del pase a la siguiente ronda, ya que seguirán siendo primero y segundo en ese mismo orden.

Por César Peña
Foto: Rubín Kazán
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos