FútbolLa VinotintoNoticias

Vinotinto superó dificultades y ausencias

CDP_Cesar Farias_1210

Un empate a un tanto por parte de los combinados de Japón y Venezuela, la mañana de este miércoles en la grama del estadio Sapporo Dome de esta ciudad asiática, sirvió con creces para la preparación de la oncena Vinotinto de cara a sus duelos oficiales del próximo mes de septiembre, los partidos contra Perú en Lima y Paraguay en Asunción, que pueden determinar el rumbo de la oncena nacional en  sus aspiraciones para el clasificatorio del Mundial FIFA Brasil 2014.

La primera parte de este cotejo fue de problemas para el ajuste de los venezolanos, que llegaron a esta ciudad por lotes y luego de múltiples conexiones aéreas en cada caso. Primero arribaron 10 jugadores el día lunes, posteriormente, tres en la mañana del martes y cuatro la tarde de ese mismo día, razón por la cual la Vinotinto apenas pudo sostener un entrenamiento a medias la noche del lunes con los 10 primeros presentes.

Por si fuera poco, de los 20 convocados originales por parte del técnico César Farías, quedaron descartados tres: Juan Arango (Borussia M., Alemania), Ronald Vargas (Anderlecht, Bélgica) y José Salón Rondón (recién fichado por el ruso Rubin Kazan).

“Lo importante, al final, es que superamos las dificultades propias de un partido de esta naturaleza con un rival tan rápido como Japón” apuntó Farías. “Además, se puede decir que al menos 11 jugadores de los posibles convocables quedaron por fuera por diversas circunstancias, como es el caso de Juan Arango, Fernando Amorebieta, Tomás Rincón, Julio Álvarez, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Ronald Vargas, Leo Morales, Giácomo Di Giorgi, César González y Yonathan Del Valle”, abundó.

Ante las preguntas de la prensa japonesa, el seleccionador venezolano sostuvo que el equipo fue de más a menos durante el transcurso de las acciones, reacción que era esperada de acuerdo con su planteamiento, después que en el minuto 14 ante un parpadeo de la defensa vinotinto, el nipón Yasuhito Endo puso adelante al cuadro anfitrión con potente disparo que pasó por el centro sin encontrar oponentes.

“Los jugadores de arriba no se habían soltado como lo esperábamos, pero luego lo hicieron. Les habíamos dicho a todos que mantuvieran el equilibrio y trataran de aportar con sus individualidades en el último cuarto de cancha”, puntualizó.

Destacó que el adversario fue lo suficientemente calificado para dar la pelea “porque hay que reconocer que Japón hace muy bien el desdoblaje y sus triangulaciones son eficientes, vistas las cosas así era difícil de controlar como equipo, pero vino la reacción nuestra en la segunda parte (apenas entró Josef  Martínez habilitó a Nicolás “Miku” Fedor, quien liquidó al portero rival con un toquecito en el 62), nos pudimos sobreponer ante las circunstancias y estar atentos para mantener el resultado que, a mi juicio, pudo ser mejor para Venezuela”, remató Farías.

Ahora la banda venezolana espera la nueva convocatoria para los choques oficiales frente a Perú y Paraguay con la intención de seguir puntuando en esta larga y afanosa carrera que conduce a Brasil 2014, la ansiada meta de los componentes de la Vinotinto. 

FVF
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos