Share

Vinotinto Sub 17 va por Brasil

La Selección Vinotinto juvenil continúa este miércoles su camino al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, que se realizará a finales de 2013. Los dirigidos por Rafael Dudamel se medirán a Brasil, actual campeón Sudamericano, y buscará sumar los tres puntos para seguir acercándose a conseguir por primera vez  la clasificación de Venezuela a una Copa Mundial de la categoría.

Los venezolanos vencieron 1 – 0 a Paraguay en la primera jornada del hexagonal final de la competencia regional, al que avanzaron en el tercer lugar del Grupo A, acompañados de Paraguay y Argentina.  Los nacionales acumulan tres puntos que los ubican en el tercer peldaño de la tabla de clasificación.

El próximo rival Vinotinto, Brasil, también acumula una victoria en la segunda fase del campeonato. Los actuales monarcas de la región vencieron 1 -0 a la oncena Uruguaya en la pasada fecha.

Los juveniles llegan al partido con una destacada actuación en la defensa y bajo los tres palos que durante el Torneo sólo ha permitido tres goles, todos en el partido ante de la oncena anfitriona, Argentina, en el que reinó la polémica arbitral.

El partido Venezuela vs Brasil se jugará a las 3:30 de la tarde y será transmitido por TVES y Meridiano TV.

Venezuela estuvo cerca de clasificar al Mundial de 2001

La Selección Sub 17 que compitió en el Sudamericano celebrado en  Perú en 2001, dirigidos por Lino Alonso, estuvo cerca de conseguir por primera vez, la clasificación al Mundial de Trinidad y Tobago.

Los Vinotinto ocuparon el segundo lugar del Grupo A y junto a Argentina avanzaron a la segunda fase del Torneo,  en el que terminaron ocupando el cuarto lugar luego de empatar 1 a 1 con la oncena paraguaya en el último partido de la última fecha  de la fase final, quedando a un paso de lograr la ansiada clasificación.

Brasil – Venezuela: dirigirá Carlos Ulloa de Chile, sus asistentes serán Raúl Orellana y Luis Vera, el cuarto árbitro Julio Bascuñon, como asesor de árbitros Abel Gnecco, y el delegado Pedro Figueredo (URU).

FVF
Lavinotinto.com

1 Comment on this Post

  1. jean carlos dueñes

    Muy bien los felicito viva venezuela y la vinotinto para el mundial

    Responder

Deje su comentario