FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Vinotinto Sub-17 femenina va por el tercer lugar

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_italia_herrera_fifacom_656x340

La selección Sub-17 femenina disputará este viernes ante Italia el partido que definirá el tercer lugar del Mundial Costa Rica 2014. Jamás algún combinado tricolor había llegado hasta estas instancias en torneos FIFA. Inclusive, ningún sudamericano había podido estar en semifinales del campeonato de la categoría.

“Pelearemos con todas nuestras fuerzas por la medalla de bronce. Creo que somos capaces de lograrlo. Queremos demostrar que merecimos la victoria en nuestro primer enfrentamiento, que esto no es cuestión de suerte. Me gustaría poder marcar uno o dos goles, pero ya veremos“, comentó Gabriela García para FIFA.com

Venezuela llega a este partido luego de caer en semis contra la dinámica oncena de Japón. El partido fue dominado por las niponas de principio a fin, lo que se reflejaría en el marcador final: 1-4. El gol criollo lo marcó Deyna Castellanos; el sexto para la chica de Aragua, diana que le permitió mantenerse al frente del liderato de goleo.

“Japón es un rival muy difícil. Dominó técnicamente y es el favorito del torneoVamos a seguir practicando nuestro juego en el partido por el tercer puesto, pero espero que mejoremos la comunicación entre el ataque y la defensa, para no repetir los errores del partido anterior”, dijo Daniuska Rodríguez para fifa.com.

El entrenador del equipo azurri, Enrico Sbardella, ya sabe el peligro que representa la escuadra vinotinto. En el último partido de la primera fase, Venezuela liquidó a las italianas, que llegaban invictas. El único tanto del partido lo anotó Castellanos, con una definición excelsa de vaselina.

De las europeas destacan las talentosas Gloria Marinelli y Manuela Giugliano, ambas han logrado vulnerar la valla en el Mundial y son el eje del engranaje de Italia.

De conseguir la victoria, sería el segundo podio en torneos oficiales para las dirigidas por Kenneth Zseremeta, pues ganaron el Sudamericano Sub-17 de manera arrolladora al imponerse en la final Paraguay con un marcador de 1 – 7.

Alineaciones probables

Italia: Francesca Durante, Marta Vergani, Lisa Boattin©, Federica Cavicchia, Sara Mela, Bergamaschi, Simonetti, Giugliano, Marinelli, Peressotti, Piemonte. DT: Enrico Sbardella.

Venezuela: Franyeli Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Michelle Romero, Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Yosneidy Zambrano, Lourdes Moreno ©, Deyna Castellanos, Gabriela García. DT: Kenneth Zseremeta.

Hora: 3:30 pm.
Estadio: San José, Costa Rica.

Por: Luis Suárez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos