Fútbol Femenino

Vinotinto femenina integrará el grupo B en la Copa América

paola_villamizar_venezuela_vinotinto_femenina_colombia_2017_femeninofvf_1349x594

Las selecciones de Brasil y Argentina quedaron emparejadas en el Grupo B de la primera fase de la Copa América femenina de fútbol que se disputará en Chile en abril, según el sorteo celebrado en Santiago.

Bolivia, Ecuador y Venezuela completan el Grupo B, mientras en el A jugarán Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile, de acuerdo con los resultados del sorteo, celebrado en el auditorio del complejo deportivo “Quilín”, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de Chile.

La octava edición de la Copa América de fútbol femenino se disputará entre el 4 y el 22 de abril en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, en la norteña región de Coquimbo.

En la ceremonia fue exhibido además el logotipo del torneo y se dio a conocer a la chinchilla “Gabi”, la mascota de la competición.

La Copa América dará dos billetes directos y uno a la repesca al Mundial de Francia 2019, mientras los cuatro primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dos finalistas obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, afirmó durante la ceremonia que para su administración el fútbol femenino “fue fundamental” y manifestó su esperanza en una buena actuación de Chile: “Ojalá nos clasifiquen a los Panamericanos, al Mundial o Juegos Olímpicos”, manifestó.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos