La Vinotinto

Vinotinto debutó en el Mundial sub-20 con sólido triunfo ante Alemania

mundial_sub20_2017_venezuela_alemania_1_fifa_1349x594

Con goles en el inicio de la segunda parte y un desempeño con pocas fisuras a lo largo del compromiso, Venezuela debutó en el Mundial sub-20 de Corea del Sur con una victoria 2-0 ante Alemania.

La escuadra nacional intentó tomar la iniciativa del encuentro, pero sin generar ocasiones claras. El rival respondió con incursiones por los costados, controladas por el fondo criollo. El primer aviso llegó en el minuto 13, con un tiro libre levantado por Ronaldo Lucena que no conectó Sergio Córdova en el área.

Ambos equipos profundizaron su accionar e intercambiaron ataques. En el minuto 30, una combinación de Ronald Hernández con Córdova culminó en un remate desviado de Ronaldo Peña. En el 35, el desequilibrante Amara Conde probó con un remate de media distancia que pasó cerca.

Alemania continuó insistiendo con jugadas desde las bandas hacia dentro, completadas con remates de Philipp Ochs que fueron controlados por Wuilker Fariñez. En el minuto 45, la Vinotinto tuvo la última del primer tiempo, un disparo de Córdova que se fue apenas desviado.

Venezuela arrancó la segunda mitad en el ataque. En el minuto 48, un mano a mano de Yeferson Soteldo fue tapado por Dominik Reimann. En el 51, Peña aprovechó una falla defensiva europea, dejó regado al meta y definió a puerta vacía para abrir el marcador.

En el minuto 54, Córdova recibió un pase de Adalberto Peñaranda y consiguió el segundo tanto con remate ajustado al palo zurdo de Reimann. El once venezolano mantuvo el control el resto del cotejo, con un adversario que atacó poco y recurrió al juego físico para repeler los avances.

Como en su primera participación en la cita universal de la categoría, en 2009, la Vinotinto empezó el torneo con un triunfo. El martes se medirá a Vanuatu, de nuevo en Daejeon, en la segunda jornada del grupo B.

mundial_sub20_2017_venezuela_alemania_fifa_1349x594

2- Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero (José Hernández, 90+4′), Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda (Jan Hurtado, 88′), Yeferson Soteldo (Luis Ruiz, 81′), Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

0- Alemania: Dominik Reimann, Dominik Schad (Matthias Bader, 68′), Benedikt Gimber, Frederic Ananou, Gino Fechner (Malcolm Badu, 64′), Phil Neumann, Maximilian Mittelstädt, Suat Serdar (Torless Knöll, 80′), Fabian Reese, Amara Conde, Philipp Ochs. DT: Guido Streichsbier.

Goles: Venezuela: Ronaldo Peña (51′), Sergio Córdova (54′).

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto).

Amonestados: Venezuela: Quero, Peñaranda – Alemania: Fechner, Neumann.

Estadio: World Cup Stadium, Daejeon, Corea del Sur.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos