FútbolFútbol PlayaNoticias

Vinotinto playa busca la clasificación al Mundial

Playa

La selección vinotinto de fútbol playa se mantiene en preparación en distintos módulos acorde a los cotejos que diputarán en el suramericano, por lo cual Roberto “Robby” Cavallo dice: “Venimos realizando un trabajo sistemático desde el año pasado, con la preparación de los primeros juegos bolivarianos de playa. Seguidamente hicimos un módulo en diciembre donde recogimos y trabajamos las falencias físicas, en grupos por separados. De Maturin un grupo que representa a Oriente y en Caracas a Centro Occidente (Barinas, Vargas, Distrito Capital y Aragua) con la totalidad de 27 jugadores”.

En cuanto a los que viajarán para la contienda suramericana en miras a la Copa Mundial de la disciplina playera en Tahití 2013, se espera que el estratega venezolano reduzca a la plantilla a 15 jugadores que es lo que exige la FIFA y CONMEBOL. “Estaremos viajando con 15 para inscribir a 12” . En la preparación previa de Sao Paulo, la selección llevó a 15 jugadores pero fue “por prevención y para decantar a la plantilla formal para el torneo” comentó.

Sobre las diferencias del grupo anterior que disputó los juegos bolivarianos y los mundialistas, “nosotros estamos en la etapa de querer consolidar la madurez de este proyecto, y vamos con el firme propósito de reafirmar lo logrado en el clasificatorio pasado”.

En estos momentos no hay un estandarte, o una figura en la selección, son “jugadores que ya fueron mundialistas, ahora tenemos 3 incorporaciones más y la ruta olimpica es la generación de relevo, 4 mundialistas y 7 generación de relevo”.

Las espectativas y los objetivos que tiene el técnico, ex selección vinotinto de fútbol campo  “El clasificatorio CONMEBOL es uno de los más difíciles, solo de los 9 clasifican 3. En este caso no participa Bolivia en la modalidad de fútbol playa, es muy aguerrido”

El primer juego clasificatorio vinotinto de fútbol playero, es el 11 de febrero ante la celeste Uruguaya, luego el 12 ante Ecuador y por último el 13 contra Brasil.

Puede afectar jugar tres días seguidos, pero para “Roby” no es problema, de hecho “es el esquema de competición que vinimos enfrentado y toda la preparación y la estrategia está en función a eso”

Lo que no se puede permitir en las competiciones fútbol playa, comenta Cavallo es: “Disputar dos partidos el mismo día es cuesta arriba para la recuperación.  Suelen hacerlo, los promotores a nivel nacional para aligerar los costos pero a nivel internacional hasta ahora no”. Lo difícil de llegar al Mundial es pasar por la clasificación previa y ante selecciones como la de Brasil que siempre es firme candidata y Argentina que se mete siempre en la pelea, Venezuela lo que busca es “el objetivo de reafirmar nuestro ranking”

Sobre el Fútbol Playa Nacional
En cuanto a las posibles mejoras a nivel nacional esto aduce Cavallo. “Para satisfacción nuestra estuvimos trabajando con 27 jugadores, en Maturin. Muchos de ellos han sido renovados por el circuito de válidas de la FVF,  así como el campeonato nacional que se hizo en Vargas. No en vano fuimos con 7 jugadores de relevos que disputaron los Bolivariano, por eso es difícil elegir entre tantos buenos jugadores“.

Tal vez hace falta jugadores en el extranjero para darle fuerza al fútbol playa, “son competiciones como eventos” , pero “ya tuvimos la suerte de que Carlitos Longa participará en un mundial de clubes hace dos años y este año lo hizo Edgar Quintero” con estas experiencias, la selección y el fútbol playa nacional toma fogueo y se fortalece.

Muy pocos jugadores se dedican al fútbol playa, son contados con los dedos de la mano. “Salvo en Rusia que es profesional, semiprofesional en Brasil por las becas de gobiernos regionales, o por el Ministerio del Deporte, los demás países son por contratos de dos meses como en Europa a causa del verano, aquí estamos buscando que los jóvenes tomen una beca por parte del ministerio del deporte para así ayudarlos a tener una mayor dedicación” explicó.

Por Gabriel Torres
Foto: FVF
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos