FútbolLa VinotintoNoticias

Vinotinto continúa su entrenamiento

CDP_VEN_MOL_0197

La selección venezolana emprendió viaje a La Plata donde estará preparando el duelo del próximo día 2 frente a Uruguay en Montevideo. Para ello eligió un búnker que les dará toda la privacidad que requiere el cuerpo técnico que lidera César Farías. Los predios de Country, ubicados en la zona de City Bell, serán las instalaciones que albergarán a la Vinotinto para terminar de alistar el compromiso contra los charrúas.

Las instalaciones pertenecen a Estudiantes de La Plata, y antes tuvo a los venezolanos instalados allí para el inicio de la Copa América, justo antes del choque contra Brasil en el inicio de aquel recordado torneo que se jugó el año pasado. Además de las cómodas habitaciones del recinto, el comedor y las canchas en perfecto estado, su lejana ubicación impide cualquier tipo de “espionaje” rival. También le genera paz al grupo, al estar muy retirado de los poblados centros urbanos de la periferia bonaerense.

El alejado primer centro de operaciones de la Vinotinto en esta instancia eliminatoria será, además, un buen punto para ir ganando tiempo. El centro cuenta con instalaciones que permiten ver videos y proyectarlos al grupo. Así podrán analizar tanto a uruguayos como chilenos. También cuentan con piscinas especiales para los entrenamientos y salas de masajes, así como espacios para los juegos.

Conteo de lesiones

Una de las primeras cosas que tendrá que hacer el cuerpo técnico de la Vinotinto al llegar a City Bell, será evaluar el estado de los jugadores que arrastran molestias. El primero es el volante de River Plate, César “Maestrico” González, quien salió con visibles molestias del crucial partido que su club terminó igualando con Rosario Central.

El monaguense no está en el listado de 26 jugadores que estarán en los duelos eliminatorios, a la espera de lo que evalúen tanto el jugador como su club.

Por otro lado, Tomás Rincón salió de Puerto la Cruz con molestias en la tibia, razón por la cual se entrenó de manera diferenciada del resto del grupo. Aunque el cuerpo médico que dirige Gerardo Cañas, asegura que el mediocampista del Hamburgo alemán podría estar en óptimas condiciones para el careo en Montevideo.

Otro que no estará, y no precisamente por lesión, es Andrés Túñez. El central caraqueño aguardó junto al seleccionador nacional por su convocatoria hasta el último segundo. Pero el hecho de no haber podido garantizar el ascenso a la primera división española con el Celta de Vigo en la penúltima fecha, hizo que se desistiera de su llamado inicial. Un empate de los celestes en la última fecha, deja al equipo del caraqueño en primera.

De resto, hubo pocos cambios. Se sumaron directamente en La Plata Fernando Amorebieta (Athletic/ESP) y Julio Álvarez (Numancia/ESP), así como Renny Vega (Colo Colo/CHL) Y Richard Blanco (O’Higgins/CHL).

Esta es la lista de jugadores que Farías convocó para los duelos eliminatorios.

PORTEROS: Renny Vega (Colo Colo/CHI), Leo Morales (Anzoátegui) y Rafael Romo (Udinese/ITA).

DEFENSAS: Oswaldo Vizcarrondo (América/MEX), Fernando Amorebieta (Athletic/ESP), Roberto Rosales (Twente/HOL), Grenddy Perozo (Olimpo/ARG), Gabriel Cichero (Caracas), Alexander González (Young Boys/SUI), Rolf Feltscher (Parma/ITA)

MEDIOCAMPISTAS: Giácomo Di Giorgi (Anzoátegui), Tomás Rincón (Hamburgo/ALE), Luis Manuel Seijas (Standard/BEL), Juan Arango (B.Monchengladbach/ALE), Yohandry Orozco (Wolfsburgo/ALE), Edgar Pérez Greco (CD Lara), Frank Feltscher (Grasshoppers/SUI), Julio Álvarez (Numancia/ESP), Francisco Flores (Anzoátegui) y Juan Guerra (Caracas).

DELANTEROS: Mario Rondón (Nacional/POR), Yonathan Del Valle (Auxerre/FRA), Richard Blanco (O’Higgins/CHI), Josef  Martínez (Young Boys/SUI), Salomón Rondón (Málaga/ESP) y Nicolás Fedor (Getafe/ESP).

La selección estará trabajando hasta el 31 de marzo en City Bell. El 1º de junio estarán en Montevideo, para reconocer el césped del estadio Centenario. El mismo ha sido sometido a refacciones luego de las quejas del cuerpo técnico local, dirigido por Óscar Washington Tabárez, sobre el estado del mismo. El 2 de junio se miden a la Celeste para luego, en vuelo charter, regresar a Puerto la Cruz y trabajar allí hasta el 9, día que se miden a Chile en el José Antonio Anzoátegui.

Prensa Main Event
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos