Internacional

Villarreal regresó a Primera

villarreal

El éxtasis se apoderó de El Madrigal después de que el Villarreal lograra imponerse al Almería en el choque clave por el ascenso directo con un golazo de Jonathan Pereira que vale nada menos que un ascenso de categoría. Los amarillos no fallaron a su cita con la gloria . Con la victoria, el conjunto de Marcelino García Toral asegura la segunda posición de la tabla y volverá la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol español.

Las ocasiones, sin embargo, no se hicieron esperar. En el minuto 20, Soriano a punto estuvo de rematar un balón tras una jugada por la banda de los andaluces y que, literalmente, se pasó por delante de la portería, pero Mellberg, muy atento, despejó en el último momento. Dos minutos después eran los amarillos los que llevaban el peligro al área del Almería cuando Musacchio, en un saque de esquina, cabeceaba a la perfección desde segunda línea, pero Esteban se hizo con el balón cuando ya estaba prácticamente dentro.

En el 35, gran ocasión para el Villarreal cuando Perbet ganó la pelea a su marcador y se marchó solo de cara a la portería, pero el zaguero rojiblanco leyó sus intenciones en el último momento y sacó la pelota cuando el galo ya se disponía a regatear a Esteban. La tensión no bajaba y ninguno de los dos equipos lograba llevarse el gato al agua, con lo que la lucha se mantuvo en el centro del campo.

El partido siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, aunque en los primeros minutos ninguno de los dos equipos creó peligro. Hasta que Cani y Pereira la armaron. En el 56, el interior zaragozano recogió un balón y vio al delantero amarillo desmarcado. Con pase largo y preciso, el gallego recibió y, tras encarar a Esteban, logró anotar el primero de la tarde con un balón impecable a media altura.

El partido se ponía de cara, pero el Almería iba a luchar hasta el último aliento. El conjunto de Marcelino retrasó sus líneas, esperando atrás para matar a los rojiblancos. En el 68, Musacchio la tuvo tras rematar de cabeza una falta en la banda, pero su disparo se marchó alto. Los de Javi Gracia, obligados a buscar la victoria, apretaban de lo lindo en todos los frentes, pero el Submarino mantuvo la cabeza fría. Los andaluces tocaban y tocaban buscando la penetración en el área, pero el Villarreal parecía replegarse a la perfección, aunque no renunciaba a nada. Con Gerard en punta y un imperial Jonathan Pereira, los amarillos llegaban al área visitante, pero la defensa andaluza terminaba por frustrar sus planes.

Hasta el descuento, cuando Jaume Costa robó un balón en el área que Senna casi empuja de boca de gol, pero el zaguero almeriense despejó en el último momento.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Juanma (Trigueros, 62’), Bruno, Tito Canteros, Cani; Jonathan Pereira (Marcos Senna, 89’) y Perbet (Gerard Moreno, 74’).

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Cristian (Carlos Calvo, 77’); Aleix, Berza, Corona (Rubén, 85’), Soriano, Iago Falqué (Jonathan, 56’) y Charles.

El gol: 1-0, min. 56: Jonathan Pereira.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Tito Canteros (26’), Perbet (64’), Cani (87’), Joan Oriol (88’) y a Corona (77’), Rubén (86’), Pellerano (87’) en el caso del Almería.

Prensa Villarreal
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos