Vinotintos en el Extranjero

Villarreal arrolló al Twente

liga_europa_201011_villarreal_twente_roberto_rosales_efe656x292

Villarreal (España).- El Villarreal metió pie y medio en la semifinales de la Liga Europa al golear al Twente holandés en el campo de El Madrigal (5-1) en un partido que el equipo local resolvió antes de llegar al descanso con tres goles en el primer tiempo, dos de ellos en los tres últimos minutos.

Sin embargo, el Twente sorprendió al Villarreal de salida, ya que los holandeses se hicieron con la posesión del balón y el equipo de Juan Carlos Garrido no sabía como contrarrestar el mejor juego del rival durante el primer cuarto de hora.

El conjunto holandés dominaba el centro del campo y merodeaba la portería del Villarreal con asiduidad, mientras que al Villarreal le costaba poner en marcha su fluidez habitual frente a un rival que tocaba con soltura en la línea de creación.

Pero tras su flojo inicio de partido el Villarreal espabiló y puso en marcha su mejor repertorio. Un gol en el minuto 22 ayudó a los locales a revertir el guión del partido. Un balón de Borja Valero desde el córner fue cabeceado por Catalá al centro del área y Marchena, también de cabeza, introdujo el balón en la portería del Twente.

Desde ese momento el Villarreal se hizo dueño y señor del partido a la par que el equipo de Michel Peud’homme se vino abajo. La presión que ejercía el equipo de Garrido impedía a los holandeses desenvolverse como al principio.

Nilmar Honorato pudo marcar el segundo gol en el minuto 34, pero el brasileño estrelló el balón en el palo tras un excelente pase de Santi Cazorla. Hasta el final de este primer tiempo el Villarreal no aflojó hasta acorralar a su rival en su campo.

Fruto de esta presión llegó el 2-0 a los 43 minutos. Cazorla, para rubricar una notable primera parte, robó un balón en campo holandés, dio un pase en profundidad a Borja Valero y éste definió a la perfección ante la salida de Mihaylov.

Pero el Villarreal no se conformaba con eso y en el tiempo añadido asestó un duro golpe al Twente con el tercer gol. Un mal rechace defensivo visitante fue aprovechado por Nilmar para establecer el 3-0 en el tiempo añadido

Lejos de aflojar y conformarse con el resultado, el Villarreal salió fuerte en el segundo tiempo y el italiano Giseppe Rossi marcó un golazo marca de la casa desde fuera del área a los diez minutos de reanudarse el choque.

Los visitantes quedaron muy tocados tras ese gol. El Villarreal hizo desde ese momento lo que quiso con el balón y, con el trabajo ya hecho y quizá pensando ya más en el calendario, bajó su intensidad para reservar fuerzas ante un rival que lo único que deseaba era que pasasen los minutos con la mayor rapidez posible.

Pero incluso a un ritmo menor el Villarreal no mostró compasión con su rival y aún llegó el quinto tanto, segundo de Nilmar, para redondear una noche brillantísima del equipo de Juan Carlos Garrido, que sólo concedió al Twente el gol del honor en el tiempo añadido.

5 – Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo (Capdevila, m.71), Musacchio, Catalá (Kiko, m.82); Cazorla, Bruno, Marchena, Borja Valero (Cani, m.79); Rossi y Nilmar.

1 – Twente: Mihaylov; Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli; Rosales, Brama (Lanzaat, m.77), Janssen; Ruiz (Chadli, m.61), De Jong (Janko, m.32) y Bajrami.

Goles: 1-0, m.22: Marchena. 2-0, m.43: Borja Valero. 3-0, m.45+: Nilmar. 4-0, m.55: Rossi. 5-0, m.80: Nilmar. 5-1, m.91+: Janko

Árbitro: Alexei Nikolaev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla y Nilmar y a los visitantes Rosales y Janko.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos