Copa VenezuelaFútbolNoticias

Vigía primer clasificado de la Copa Venezuela

IMG_9617

El Carabobo FC se despidió este miércoles de la Copa Venezuela tras ser goleados 4-0 por el Atlético El Vigía en el partido de vuelta de los cuartos de final que se celebró en el estadio Ramón “Gato” Hernández de la ciudad andina. Los plataneros avanzan a las semifinales con un marcador global de 4-1.

Con dos goles de Gilson Salazar (36 y 75 min) y par de anotaciones de Wislintos Rentería (8 min) y Amir Buelvas la oncena auriverde dejo en el camino a la vinotinto regional y se mete entre los mejores cuatro equipos del país en esta competición de eliminación directa.

La etapa inicial arrancó bajo un inclemente sol, donde los locales encimaron al granate desde el propio primer minuto de juego con arremetidas desde todos los sectores de la cancha, sin embargo fueron bien despejados por la zaga carabobeña.

A los 8 minutos ya el combinado platanero abriría la pizarra e igualaría la eliminatoria con un zurdazo a ras de césped de Wislintos Rentería, potente disparo que se terminó clavando a un costado del palo izquierdo de Garcés.

La escuadra auriverde continuaría atacando con todos sus hombres y a los 17 minutos Jhonny Perozo salvaría su marco sobre la raya luego de un disparo de Salazar que encontró movido al arquero vinotinto. A los 19 nuevamente la defensa granate impediría el 2-0 sobre la línea de gol con un despeje milagroso.

A los 36 minutos cambiaría el clima y bajo un torrencial aguacero el Vigía facturaría otra vez su dominio con un gol de Gilson Salazar, quien tras recibir de pecho y sin marca en el borde del área industrial se dio media vuelta para rematar de izquierda al segundo palo. Zurdazo que perforaría las redes para el 2-0 en el partido y el 2-1 en el global.

Sobre el final de la primera parte Carabobo sufriría una baja importante de cara a sus aspiraciones de remontar la pizarra, cuando el goleador granate Heiber Díaz abandonaba la cancha por una lesión muscular.

Tras el entretiempo ingresaría Pluchino por Díaz y con él simultáneamente Luis Roberto Seijas y Leiner Rolong para buscar la anotación que les diera el pase a las semifinales.

Desde el primer minuto del complemento se vio una mejor versión de la vinotinto regional, más incisiva en ataque y con mayor verticalidad en su juego. Tan solo a tres minutos de iniciada la segunda mitad Carabobo estuvo cerca de meterse de nuevo en la siguiente fase, pero un tiro libre cobrado por Rolong se estrelló en el ángulo derecho de la portería auriverde.

La oncena cabrialense siguió intentando descontar y a los 60 minutos tuvo otra ocasión clara de gol, luego de que Pierre Pluchino quedara mano a mano con Adrían Rodríguez, pero cuando el ariete carabobeño se disponía a rematar fue derribado en el área por el meta local. Sin embargo el principal no pitaría nada.

Cuatro minutos más tarde respondería el Vigía con un balón al palo, tras un contragolpe que encontró adelantadas a las líneas cabrialenses. Desde entonces los granates tuvieron que jugar con diez hombres pues Frank Piedrahita se lesionaría ya sin más cambios disponibles. El 5 vinotinto intentó jugar varios minutos con el dolor pero luego termino saliendo.

El combinado carabobeño continuaba remando contra la corriente, pero fueron los plataneros que nuevamente se harían presentes en el marcador, cuando a los 75 minutos apareciera otra vez Gilson Salazar para anotar de izquierda el 3-0.

A los 83 Atahualpa González estuvo cerca de descontar tras conseguirse un rebote de un tiro libre de Rolong, pero su remate de izquierda no consiguió el arco.

Carabobo culminaría el encuentro con nueve hombres, ya que Jarrín García se iría expulsado con doble amarilla. La diferencia numérica la aprovecharían los de casa en el segundo minuto de descuento, cuando anotarían el cuarto con un cabezazo del recién ingresado Amir Buelvas.

Víctoria final 4-0 para Atlético El Vigía en su feudo que deja fuera de la Copa Venezuela al Carabobo FC con un global de 4-1.

Atlético El Vigía (4): Adrián Rodríguez, Janner Aislant, Alveiro Aislant, Marcelo Rojas (Amir Buelvas  – 77 min), Yuxe Buitrago, Arturo Rodríguez, Wislintos Rentería, Erlis Vásquez (Juv), Javier García, Orangel Carrero (Víctor Miranda – 52 min), Gilson Salazar (Arnaldo Granda – 85 min)

DT Rodín Duque

Carabobo FC (0): Ronald Garcés, Jarrín García, Jhonny Perozo, Atahualpa González, Johandrys Herrera, Frank Piedrahita, Robert Garcés (Juv-93) (Luis Roberto Seijas – 45 min), Franco Acosta, Alex Salazar, Heiber Díaz (Pierre Pluchino – 45 min), Fernando Wadskier (Juv-93) (Leiner Rolong – 45 min)

DT Dario Martínez

Goles: 1-0 Wislintos Rentería  – 8 min (Atlético El Vigía), 2-0 Gilson Salazar – 36 min (Atlético El Vigía), 3-0 Gilson Salazar – 75 min (Atlético El Vigía), 4-0 Amir Buelvas – 90 min (Atlético El Vigía)

Amonestados: Fernando Wadskier – 18 min (Carabobo FC), Alex Salazra – 40 min (Carabobo FC), Javier García – 42 min (Atlético El Vigía), Alveiro Aislant – 46 min (Atlético El Vigía), Orangel Carrero – 52 min (Atlético El Vigía), Jarrín García – 55 min (Carabobo FC), Jarrín García – 90 min (Carabobo FC)

Expulsados: Jarrín García – 90 min (Carabobo FC) Doble Amarilla

Árbitros: Rafael Guarín (principal), Carlos Hoyos (1er asistente), José Hoyos (2do asistente), Alexander González (4to arbitro)

Estadio: Ramón “Gato” Hernández de El Vigía

Hora: 3:00 pm

Prensa Carabobo SC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos