FútbolNoticiasPrimera División

Vigía cae ante el Campeón del Apertura

lara

El conjunto comandado por Eduardo Saragó sacó una valiosa victoria, cuando en el Ramón “Gato” Hernández supo sobreponerse ante las adversidades y ante un equipo peligroso como el FA El Vigía 0-2 y así seguir expandiendo el invicto a 26 encuentros.

En un primer tiempo con una ligera pero impertinente lluvia, llegaría de inmediato, el conjunto andino generaría el bombardeo de jugadas de peligro en la primera mitad. La primera a los 6´, Javier García recibiría un centro solo al borde del área para liquidar a Liebeskind pero este supo atajar el disparo rasante.

Seguidamente Norman Cabrera realizó un pase dentro del área crepuscular a los 9´, para que Janner Aislant solo de cabeza intentara colocar el primero local pero salvó nuevamente Alan Liebeskind. A los 15´ Marcelo Rojas desde media distancia disparó y el “Polaco” otra vez salvando el arco larense enviando al corner.

La primera rojinegra fue de Castellín, quien recibió un centro a los 33´ dentro del área, donde cabecearía pero sin potencia para que el guardameta auriverde controlara sin problemas. Después de esa jugada, el rojinegro sufriría par de contragolpes pero la defensa larense supo resolver en los diferentes momentos de dichos ataques.

Aquiles Ocanto tendría una, luego de hacer un desborde por izquierda, para luego aterrizar en el área andina y soltará un zapato al primer palo del arquero quien supo achicar y enviar la pelota a tiro de esquina. El Depor, no conseguía su juego en todo el primer tiempo, donde además la humedad también jugó en contra de los actuales invictos. Terminaría el primer tiempo.

La segunda mitad fue totalmente distinta al primer tiempo, el rojinegro conseguía de a poco su funcionamiento y confianza para conseguir un buen resultado en tierras plataneras. En el primer acto, los larenses tuvieron mayormente ocasiones generadas a pelota quieta pero sin generar un claro peligro.

A los 54´ el profe realizó su primera modificación, ingresaba “Pomponio” Morales por Vicente Suanno, pidiendo más quite del balón.

Llegaría un tiro libre, donde el “Tetero” José Manuel Rey enviaría una bomba al arco de Adrían Rodríguez, donde la esférica se insertaría luego que el balón pegara al palo y de rebote en la espada del guardameta. Era el minuto 63´ y el Depor se adelantaba en un partido de pesadilla.

Luego del primer gol, el Vigía seguía y seguía buscando el empate mediante contragolpes, y generaba jugadas donde la primera línea rojinegra y el cancerbero vinotinto, realizaron  intervenciones solventes ara guardar el cero.

Después, a los 74´ el colombiano Zamir Valoyes sería expulsado luego de una disputa del balón con el juvenil Eirles Vasquez donde ambos reaccionaron, e igualmente el jugador local también se fue a las duchas.

Los goleadores no solo se hacen grandes por anotar en los partidos, sino también habilitar a sus compañeros cuando se es necesario. Rafael Castellín es uno de ellos luego que a los 80´ llegará el segundo tanto rojinegro.

El “Huracán” desde casi 35 metros se apodera del balón y empezó una carrera que terminaría dejando atrás a Javier García para que este le quebrara la cintura y entrara al área local y cuando tuvo para anotar su tanto 17, prefirió darle el balón a Luis Martínez (quien había ingresado por Aquiles Ocanto) en el área chica para que en un mano a mano con Rodríguez colocara el 2-0 definitivo.

El público empezaba a marcharse, los jugadores locales habían bajado los brazos, y a los 85´ ingresó Ángel “Paraulata” Urdaneta, jugador de la filial quien está tenido un gran desempeño con el segundo equipo rojinego. El larense, no juagaba con el primer equipo desde el 20 de agosto del 2009 en el Torneo Apertura de ese año, donde el CD Lara venció al SD Centro Ítalo 2-1 en la ciudad de Caracas.

Terminaría el partido, y con este resultado obtenido en tierra platanera, la plantilla que dirige Eduardo Saragó se coloca puntero con 20 puntos y alarga el invicto a 26 juegos. El siguiente duelo, será nuevamente en tierras andinas cuando enfrenten a Estudiantes de Mérida por la decima jornada.

Atlético El Vigía: Adrían Rodriguez, Erlis Vasquez, Alveiro Aislant, José Contreras, Janner Aislant, Andrés Escobar, Javier García, Wislintos Rentería, Marcelo Rojas (Cesar Sarmiento 70´), Orangel Carrero (Edgar Mendoza 82´); Norman Cabrera (Euro Chourio 58´). DT: Rodín Duque

CD Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Vicente Suanno (Bladimir Morales 54´), Miguel Mea Vitali, Edgar Pérez Greco, Aquiles Ocanto (Luis Martínez 61´), Zamir Valoyes; Rafael Castellín (Ángel Urdaneta 85´). DT: Eduardo Saragó

Goles: José Manuel Rey 63´ y Luis Martínez 80´

Amonestaciones:

TA: VIG: Wislintos Rentería 35´ y Alveiro Aislant 37´

TR: VIG: Erlis Vasquez 74´ – CDL: Zamir Valoyes 74´

Árbitros: Principal: Marlon Escalante (Táchira), Primer asistente: Luis Sánchez (Táchira), Segundo asistente: José Villaveces (Táchira)

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos