FútbolLa VinotintoNoticias

Vielma Mora deseó suerte a la Vinotinto (Fotos)

_MG_9762

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reunió con la selección nacional de fútbol, con quienes conversó sobre el compromiso premundialista que se disputará este viernes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante Paraguay.

Resaltó el mandatario regional la necesidad de conseguir los tres puntos ante el combinado guaraní para mantener las esperanzas de clasificar al mundial Brasil 2014, aunque depende de los partidos que sostendrá Uruguay ante Ecuador y Argentina.

Manifestó que los jugadores contarán con el aliento de la hinchada desde las graderías de Pueblo Nuevo, la cual calificó como la mejor del país.

Mencionó que los tachirenses acuden en familia y en armonía al estadio para disfrutar del espectáculo deportivo y para brindar su apoyo a los jugadores que dan los mejor de sí, en el terreno de juego.

“Ustedes se sentirán en casa porque los aficionados tachirenses no se dan por vencidos y alentarán durante los 90 minutos para mantener viva la esperanza, porque aquí en San Cristóbal los aficionados se convierten en un jugador más dentro de la cancha”.

Vielma Mora charló con César Farías sobre los proyectos que tiene para reforzar la práctica del balompié en la entidad y así promover esta disciplina deportiva en todos los rincones del Táchira.

Recordó el Gobernador que ejecuta el plan de desarrollo 2013-2016 para incorporar a más de 15 mil niños con edades comprendidas entre cuatro y 10 de edad, lo cual recibió elogios por parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezados por su Presidente, Rafael Esquivel Melo.

Destacó la importancia de rehabilitar el hotel El Tamá ubicado en la parte alta de San Cristóbal, debido a que por su ubicación, es el ideal para concentrar a la selección nacional en futuros compromisos que disputará en la capital tachirense.

Esquivel manifestó su complacencia y explicó que dicha instalación fue el ícono de la Vinotinto en la década del 80’ y 90’, por cuanto fue la casa por excelencia de la selección, por su confort y por estar a pocos kilómetros del Polideportivo Pueblo Nuevo.

El mandatario regional manifestó que estas acciones se cumplen con el propósito de fortalecer la presencia de la Vinotinto en San Cristóbal, tomando en cuenta que es la principal sede futbolística de Venezuela.

“Nuestra intención desde el Gobierno Bolivariano es que el Táchira retome su puesto como la ‘Casa Mayor de la Vinotinto’, ese es el empeño que tenemos porque somos el estado que más quiere y más entiende a la selección”, aseveró.

Recalcó el comportamiento ejemplar que los aficionados del Táchira demuestran cada domingo en Pueblo Nuevo en los partidos del carrusel aurinegro así como en agosto pasado cuando Venezuela recibió a Bolivia en un compromiso amistoso.

“El fútbol corre en las venas de los tachirenses, lo viven y lo sienten como ningún otro venezolano, eso es para destacar porque además demuestran un comportamiento cívico, ejemplo para el resto del país”.

Grato homenaje
En medio del almuerzo, José Gregorio Vielma Mora fue sorprendido por el capitán del equipo, Juan Fernando Arango; por el seleccionador César Farías y el por el Presidente de la Federación, Rafael Esquivel, quienes le obsequiaron al mandatario regional una franela vinotinto autografiada por los jugadores.

El Gobernador agradeció el gesto y afirmó que continuará en su objetivo de traer a la Vinotinto recurrentemente a San Cristóbal.

_MG_9755

_MG_9768

_MG_9770

_MG_9772

_MG_9775

_MG_9783

_MG_9786

_MG_9788

_MG_9791

_MG_9794

_MG_9797

Gobernación del Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos