FútbolNoticiasPrimera División

Victoria de Táchira en Pueblo Nuevo

4F SPS IDA DTFC ATLVZLA 190513 00325

El Carrusel Aurinegro dio el primer paso en pro de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2013, al vencer con convicción y mucha garra 3-2 al Atlético Venezuela, mostrando la contundencia y la sapiencia necesaria para aprovechar la localía y aventajarse en la serie que concluirá el próximo miércoles en Caracas.

Los guerreros de Daniel Farías batallaron intensamente durante 90 minutos de mucha intensidad, aprovechando la velocidad de José Miguel Reyes, la magia de César González y la efectividad de Charlis Ortiz para sacar adelante el choque frente a un conjunto capitalino que se hizo fuerte en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La primera diana aurinegra llegaría al minuto 17´ cuando José Miguel Reyes, desde unos 25 metros sacó un estupendo remate de pierna derecha y la incrustó en el fondo del arco visitante, dejando sin más que hacer al guardameta Javier Toyo.

González y Reyes empezarían a convertirse en  los grandes protagonistas del compromiso, creando peligro cada vez que la pelota pasaba a territorio de ataque, complementándose con las buenas actuaciones de Bréiner Castillo en el pórtico local cada vez que era necesaria su intervención.

Cuando parecía que el Carrusel Atigrado se llevaría la ventaja al camerino, Diego Valdés probó de lejos y colocó la paridad en el marcador con un gol de gran factura sobre el final del primer tiempo.

La segunda parte iniciaba con una tropa tachirense apostada a conquistar nuevamente la ventaja y rápidamente el objetivo sería logrado. Al 51´ César González con inteligencia cobraría un tiro libre por fuera de la barrera y adelantaba nuevamente al combinado atigrado, cruzando el esférico al palo de la mano derecha del portero visitante.

Los nacionales lograrían igualar las acciones una vez más, cuando al 63´ Diego Menghi recibió el esférico sobre la banda izquierda y cruzó el remate, colocando el 2-2 en la pizarra parcial.

La intensidad en ataque para Táchira incrementó de la mano de las variantes, teniendo en los pies de González la generación del fútbol ofensivo amarillo y negro, rol asumido con categoría por el volante monaguense que al minuto 80´ se juntó con Mauricio Parra y envío un fenomenal pase dentro del área a Charlis Ortiz, quien revolucionó la algarabía en el Templo Sagrado con el 3-2 de cabeza.

En el ocaso del partido, la determinación amarilla y negra estaría muy cerca de traer el cuarto tanto local, pero el combinado capitalino se aferraría a aguantar el arrecio de los guerreros aurinegros con un Javier Toyo que salvaría en par de ocasiones a los suyos.

La tropa de Daniel Farías afinará detalles para este miércoles 22 de mayo visitar la capital y encarar la vuelta ante Atlético Venezuela desde las 3:30 de la tarde, llevando la serie a su favor y con la convicción de asegurar la presencia en la instancia siguiente del torneo pre-continental, donde el rival saldrá de la llave Trujillanos F.C. frente Atlético El Vigía, que finalizó igualada a uno en la ida.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (3): Bréiner Castillo, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Grenddy Perozo, Andrés Rouga, Francisco Flores (Mauricio Parra 77´), Agnel Flores, César González, Giancarlo Maldonado (Diego Cochas 67´), José Miguel Reyes, Gelmín Rivas (Charlis Ortiz 72´). D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Carlos Salazar, Pedro Fernández, Andrés Ponce.

Atlético Venezuela (2): Javier Toyo, David Mcintosh, Diego Menghi, Guillermo Octavio, Leonardo Bautista, César Urpín, Diego Valdés, Jorge Casanova, Daniel Da Silva (Luciano Roque 79´), Cristian Cásseres (Juan Antonio García 90+1´), Maximiliano Bevacqua (Yaquino Celli 88´). D.T.: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Ciro Zamora, Leonardo Terán, Rafael Mea Vitali, Darwin Peralta.
Goles: José Miguel Reyes 17´, César González 51´, Charlis Ortiz 80´ (Táchira), Daniel Valdés 45´, Diego Menghi 63´ (A. Venezuela)
Amonestados: Carlos Rivero 13´, Andrés Rouga 63´ (Táchira), Leonardo Bautista 15´, César Urpín 73´, Diego Menghi 89´ (A. Venezuela).
Árbitro principal: Rafael Guarín (Barinas)
Árbitros asistentes: Eduardo Marmol (Mérida), Franchescoly Chacón, Richard Izarra (Mérida).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira
Hora: 5pm

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos