+DeportesBéisbol

Víctor Martínez vive un momento especial

Victor Martinez

Víctor Martínez no quiere hablar de historia, solo quiere vivir el día a día, pero sabe que lo que ha vivido hasta este mes, ha sido especial.

“Yo siempre he dicho, que prefiero ser afortunado que bueno”, le declaró el bateador designado al portal MLB.com, luego de la derrota de su equipo 6-2 ante los Astros de Houston.

Martínez tiene siete cuadrangulares en esta temporada, su mayor cantidad en una campaña han sido 25 y fue hace siete años con los Indios de Cleveland, en la temporada 2007 a esta fecha, tenía cuatro jonrones.

El poder que ha mostrado el cuarto bate de los Tigres de Detroit ha sorprendido, pero lo mejor ha sido la fuerza con la que ha conectado la pelota, tanto a la zurda como a la derecha, cuatro de sus siete cuadrangulares han sido a la zurda y tres a la derecha.

El venezolano se ha convertido en uno de los bateadores más complicados de ponchar, esta temporada solo se ha ido por la vía del ponche cinco veces en 31 juegos, eso quiere decir que tiene dos batazos de vuelta completa más que su cantidad de ponches.

Sus proyecciones le dan para terminar con 26 abanicados y 37 jonrones, solo cuatro peloteros han tenido una temporada con 26 o menos ponches y 30 o más cuadrangulares, Martínez entraría a un grupo selecto donde están Ted Williams (1941), Yogi Berra (1952), Joe DiMaggio (1938 y 1941) y Lefty O’Doul (1929). Además si consigue esos números será el único pelotero en la historia de MLB en finalizar una temporada con 26HR y 37K.

Solo 45 bateadores han terminado con más cuadrangulares que ponches en la historia de MLB (Mínimo 20HR). Desde 1957 solo dos peloteros lo han logrado ellos son George Brett en 1980 (24HR y 22K) y el más reciente Barry Bonds (45HR y 41K) en el 2004.

“Yo me estoy asegurando de jugar a diario y salir a dar lo mejor”, declaró Martinez. “Realmente no estoy buscando números ni historia. Solo quiero salir a jugar y ayudar a mi equipo a ganar”

Jugadores jóvenes dentro de los Tigres están aprovechando para absorber al máximo el trabajo del venezolano, como el tercera base Nick Castellanos.

“Es increíble ver el trabajo que hace día tras día”, le dijo Castellanos a MLB.com. “Él trabaja duro todos los días, desde que llega en la mañana hasta cuando observa los vídeos de los lanzadores para estudiarlos”

“Parece que estuviera mirando un espejo, es espectacular verlo bateando a la derecha e izquierda”.

Por: Angel Cuevas
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos