FútbolNoticiasPrimera División

Vicente Suanno satisfecho con la victoria

Vicente Suanno Lista

Postpartido vs Llaneros, Vicente Suanno iba caminando por la zona mixta del estadio Metropolitano algo agotado por el desgaste que se hizo en el desafío, pero con la satisfacción de haber conseguido los tres puntos que tanto necesitaba el equipo dirigido por Rafael Santana.

En este cotejo, Vicente Suanno, estaba jugando delante de Miguel Mea Vitali aunque en el repliegue tenía que acompañar al capitán, ya que era conocido que Zarosa no iba a ser el único que iba a estar merodeando esa zona.

En lo que a ello respecta, el jugador que viste el dorsal 8 en su espalda no le incomodó el estar en esas funciones. “Estuvimos más en funciones mixtas sumándonos más al ataque que fue lo que nos pidió el profesor, también debíamos pararnos al lado de Miguel Mea Vitali al regresar. Creo que estuvimos bien, a excepción de una o dos llegadas en las que Llaneros pudo entrar pero creo que estuvimos bien en todo momento, el gol de ellos fue un error nuestro que pudieron capitalizar, pero lo importante fue que ganamos”.

El Deportivo Lara, pudo pisar el área contraria frecuentemente por los costados del volante cinco (Ronald Mora), ya que su compañero de línea, José Peraza, fue enviado por el técnico Miguel Acosta a que subiera al ataque en compañía de Leonardo Zarosa y eso dejó espacios en favor del rojinegro.

Exacto, tuvimos muchas ocasiones desde afuera, no tuvimos el tino necesario para poder acertarlos, creo que para ser un nuevo sistema y que se trabajó solo en una semana lo hicimos bastante bien, me sentí cómodo en lo personal y creo que Zanni también, fíjate que el segundo gol llega por una combinación de Micky, Greco, Hernán y yo y eso habla de la asociación que hubo para contribuir con la victoria”, señaló el ex Zamora.

Ese desgaste tanto en la ida como en la vuelta ¿Cómo lo analizas? “Me resulta bien porque ganamos, es una fatiga que dio frutos. Te vas fatigado a casa, pero sabiendo que tuviste mucho contacto con la pelota y que se generaron muchas ocasiones de gol, más allá del resultado que fue corto creo que se hizo un buen partido”.

Uno de los jugadores de mayor desequilibrio del rival era el larense Yanowsky Reyes, sin embargo, dicho jugador estuvo recibiendo el esférico a treinta y hasta cuarenta metros lejos del arco y eso ayudó en parte a referenciarlo con mayor comodidad. “Para efectos del repliegue nuestro mientras más afuera ellos estuviesen mucho mejor, creo que habla bien que hayan tenido pocas ocasiones de gol, de cualquier manera supimos controlarnos bien en ataque y en defensa, fue un partido luchado”.

Semanas atrás, Vicente Suanno, mencionó que cuando se pasa por un bache de resultados es imperativo empezar ganando y a pesar de que así ocurrió, Llaneros empató prácticamente cuando el equipo estaba dirigiéndose a los camerinos para descansar en el entretiempo ¿Cómo se levantaron de tan inesperada diana?

Uno tiene que ser fuerte, sacar la casta y el pundonor, a veces esos goles tienes dos cosas: o te tumban o te hacen más fuerte. Había que salir con esa fuerza necesaria para revertir el resultado, con todo lo que estábamos llevando era necesario ganar, no importaba que el resultado era corto”.

Mentalmente ¿Qué tanto ayuda esta victoria para el grupo? “Era fundamental, a veces quizá juegas unos partidos hermosos, pero no consigues el resultado, ayer había que ganar como fuera y volver a la senda de la victoria. Ya tendremos otra semana para trabajar más en este nuevo sistema, para buscar otras cosas que no se hicieron ayer y reparar las que no se hicieron bien, es importante empezar la semana con un triunfo, seguramente vamos a revertir esta situación con el trabajo de todos, finalizó.

Los crepusculares, entrenarán mañana a las 7:00 am en las instalaciones del Aquilino Juáres de Cabudare.

Nota: Prensa Deportivo Lara
Foto: Ramón Medina
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos