+DeportesMotores

Vettel buscará su cuarta victoria en Monza

formula_1_vettel_belgica_2018_efe_1349x594

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que después de ganar el pasado domingo el Gran Premio de Bélgica redujo a 17 puntos la ventaja que le lleva el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de Fórmula 1, indicó este jueves en Monza, sede del de Italia, que en esta pista quiere “algo más que un podio”.

“El podio aquí siempre es algo especial”, explicó Vettel, que hace diez años logró la primera de sus 52 victorias en F1 a bordo de un Toro Rosso, precisamente en Monza.

“Obviamente, depende con qué color y con qué coche lo logres. Pero aquí quiero algo más que un podio”, advirtió “Seb”, de 31 años y cuádruple campeón del mundo entre 2010 y 2013, con la escudería Red Bull.

Lo de 2008 fue algo memorable, casi ni me daba cuenta de lo que estaba sucediendo, aunque luego advertí que había logrado esa victoria para un equipo italiano (Toro Rosso) y con un motor italiano (Ferrari)”, explicó Vettel, que buscará este fin de semana su cuarta victoria en el templo de la velocidad.

Luego, cuando gané con otra escudería no estaban tan contentos, sobre todo en 2013, no entiendo bien por qué. No sabía qué había hecho mal”, bromeó Vettel, que ese año fue abucheado como ganador por los “tifosi”, que vitorearon poco después al español Fernando Alonso, que ese año fue segundo con un Ferrari, coche con el que el doble campeón mundial asturiano había ganado en 2010 (tres años después de haberlo hecho con un McLaren).

Monza es el corazón de Italia, el público es muy pasional, así que subir al podio aquí con el color adecuado está muy bien. Pero aquí esta vez quiero algo más que un podio”, especificó Vettel este jueves en Italia, donde Ferrari no vence desde que lo hiciera por última vez Alonso en 2010.

Vettel, que con su victoria en Spa desbancó del tercer puesto en la lista histórica de triunfos en F1 al francés Alain Prost -por delante ahora sólo tiene a Hamilton, con 67; y al alemán Michael Schumacher, plusmarquista de todos los tiempos, con 91- indicó que no está tan seguro que el dominio de Ferrari en Bélgica se pueda repetir en Monza.

“No sé. No estoy tan seguro de que al final hayamos sido tan dominantes. Esta bien ver que hemos mejorado el coche. Y Monza es una pista muy parecida a la de Spa en algunas cosas. Pero no en todas”, apuntó Vettel, que, preguntado en la rueda de prensa de la FIA por si cree que es la primera vez en los últimos años que Mercedes pueda estar preocupada, indicó que el sólo piensa desde el punto de vista de Ferrari.

No sé lo que sienten en Mercedes. Yo lo que siento sólo lo siento por Ferrari. Mercedes ha sido superior durante estos últimos años. Nosotros queremos ganarlos. Y para hacerlo debemos trabajar duro y ser mejor que ellos”, indicó el cuádruple campeón mundial alemán.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos