FútbolNoticiasPrimera División

“Chuy” Vera: “Hay que eliminar el temor a errar”

CD_TO_Jesus Vera_A79U3792

El técnico de Estudiantes de Mérida, Jesús Vera, ya con dos partidos dirigiendo al conjunto académico, empieza a descifrar las debilidades y fortalezas del equipo rojiblanco.

Con las ideas más claras, “Chuy” Vera analizó el comportamiento de su equipo. “El partido del domingo me dejó un sabor muy positivo, un equipo que jugó muy bien al fútbol ante un rival tan importante, sacando al Deportivo Lara y al Caracas, el Zulia es un equipo que viene haciendo las cosas bien y poco pierde, un partido abierto donde tuvimos opciones ambos equipos”. Expresó.

“Estudiantes también inclinó la balanza a su favor y tuvo bastantes opciones, fue una de las cosas que me gustó, fueron unas seis o siete ocasiones de gol, también el portero del equipo contrario Curiel tuvo actuaciones importantes. Cuando ya el partido estaba a favor de estudiantes, vienen los fallos que producen las desconcentraciones y eso a la larga produce  ciertos errores”. Comentó el estratega merideño.

Se muestra optimista pero con mucha cautela a lo que será Estudiantes de Mérida. “Sigo mirando a Estudiantes con mucho optimismo porque a la larga el buen fútbol que se hizo permite que un diga que las cosas van a mejorar notablemente”. Describió Vera.

Lo más importante es que la idea va calando en el equipo. “En el primer tiempo del partido contra el Lara hubo un orden, ante un rival con muchos argumentos. A penas en ocho días el grupo está totalmente de acuerdo con lo que estamos planteando y vimos un fútbol muy bonito con llegadas por todos lados, falta seguir trabajando la concentración y tenencia del balón”, apuntó.

Las cosas que le faltan al equipo. “Les falta tener convicción, tener la fe de que las cosas se pueden cambiar, hace unos días me decían de Caracas que Estudiantes de 31 partidos apenas a ganado dos, se acostumbran a perder como un hábito, así como uno se acostumbra a ganar como cuando estuve con el Zamora, quitar ese hábito cuesta y empezar a cambiar esa idea que padece el equipo”. Recalcó “Chuy”.

“La experiencia que se está viviendo en Estudiantes, es la que vi cuando llegué a Zamora, me parece que ayer dimos un paso importante porque ibamos uno a cero y nos empatan, luego dos a uno y también nos empatan y aún así el equipo siguió buscando crear más ocasiones de gol”. Rescató el técnico.

Para finalizar, Jesús Vera dijo que: “En dos juegos que hemos hecho, Estudiantes ha comenzado ganando y los goles están llegando muy rápido. En Barquisimeto nos hacen dos goles en un minuto y el domingo luego del segundo gol a los tres minutos viene el gol ocasionado por un error que produce el empate y eso es falta de concentración” dijo el nuevo director técnico de los académicos.

Agregó que “son las correcciones que debemos buscar, todo eso pasa por la confianza que se quiere transmitir, la confianza es saber salir jugando, la confianza es tener la lectura de cuando puedo rescatar y cuando puedo arriesgar, y todo es falta cuando está el temor a errar”. Finalizó.

Por: Jessica Araujo
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com  

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos