FútbolNoticiasPrimera División

Vera: “El deseo de salir adelante nos va a guiar”

est - tachira

El cuadro de Estudiantes de Mérida ha encontrado su ritmo y su racha para emerger del fondo de la tabla de clasificación, demostrando su capacidad en el partido de este fin de semana en la octava jornada del Torneo de Clausura ante Deportivo Táchira disputado en el Metropolitano de Mérida.

José Vera, Director Técnico de Estudiantes de Mérida, resaltó que la oncena encontrará la salida de la situación con perseverancia y optimismo, pues en sus propios esfuerzos hallarán la victoria o la derrota.

“La oración que hace el equipo todo el día y el compromiso de extendernos la mano en cada entrenamiento nos fortalece y nos motiva. En nuestras manos está la oportunidad de seguir sumando. Nuestro margen de error es cada vez menor y si seguimos así se nos dará el resultado para salvarnos pero será con optimismo que lo lograremos”.

“Faltan aún nueve fechas, han habido variantes y cuando apenas nos acercamos viene el partido de visita y nos vuelve a alejar. Una de las tareas que tiene Estudiantes pendiente es sumar siendo visitantes. Es difícil la situación, ayer sacamos un juego que significa mucho para nosotros y nos da ánimo para seguir adelante”, comentó.

El profe se mantiene contento, pues dice que el equipo ha hecho buen fútbol en esta segunda campaña, añadiendo que las victorias en casa los han fortalecido, “ese grupo ha pesar de la ansiedad y necesidad que hay después de tener problemas en un partido, mantienen el orden y eso nos mantiene en pie. La victoria de ayer nos genera confianza pero hay que mantener la humildad”.

Sin embargo, pretende no dejar que los buenos puntos que se han presentado en los encuentros lo desconcentren ni a él ni mucho menos a sus jugadores, “hemos vivido muchas adversidades, no podemos pensar en lo qué sucede en el entorno porque le da entrada a la desconcentración y nos puede perjudicar. Tras cada entrenamiento, tras cada partido sabemos que el resultado está en nuestras manos”, agregó.

En el encuentro con el Táchira, Estudiantes supo hacer un cambio en su alineación dejando a Arévalo como jugador titular, después de su dedicación en solo medio juego. 

“Es primera vez que Franco (Arévalo) juega partido completo desde que llegó a Mérida, siempre juega solo el segundo tiempo pero nos gusta lo que hace, hizo muy buen partido, se supo manejar. Pierre (Plucchino) es un jugador que sabe lo que trata el fútbol, tiene sus oportunidades lamentablemente no se ha podido concretar en este torneo, espero que en cualquier momento empiecen los goles para él porque se lo merece”, señaló.

Aún después de la buena racha que has empezado a disfrutar los merideños, Vera mantiene los pies sobre la tierra pues considera que todos sus rivales son difíciles, todos los equipos pretenden ganar y dejan todo en la cancha, acotó que la necesidad de corregir los detalles y encontrar el equilibrio en los dos frentes será lo primordial para el cuadro en las próximas jornadas.

Mencionó además, lo agradecido que está con la fanaticada del equipo, pues los apoya para bien o para mal: “la afición lo entiende, ellos siempre van a los resultados porque es importante ganar. Todo lo que sucede en el resultado se entiende, hay que sacar buenos resultados para bien o para mal.” 

“El deseo de salir adelante nos va a guiar”, concluyó.

Lissy De Ponte.
Foto: Deportivo Táchira.
Lavinotinto.com.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos