FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto se aferra a un milagro

ven-peru656x340

Venezuela logró hoy una victoria por 3-2 sobre Perú en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, que lo deja aferrado a un milagro para ir a la Copa del Mundo que no tendrá a los peruanos.

Venezuela sigue sexta en la clasificación con 19 puntos y en la próxima fecha recibirá a Paraguay, pero en la última jornada, del 15 de octubre, tendrá asueto por lo que solo puede llegar a 22 enteros, mientras que a Uruguay, quinto con 22, aún le quedan dos choques por jugar.

Con un gran desempeño del centrocampista Yohandry Orozco, que lideró la ofensiva vinotinto, Venezuela dominó la mayor parte de un encuentro que llegó a tener arriba en el marcador a Perú.

Pero los venezolanos supieron darle vuelta para conservar una oportunidad matemática que los mantiene vivo, aunque, tras la victoria uruguaya frente a Colombia, el camino se vislumbra más que complicado.

El arranque del partido mostró a una Venezuela más agresiva, con tres volantes ofensivos construyendo las jugadas: Arango, Orozco y ‘el Maestrico’ González. El esquema peruano era muy defensivo, apelando al contraataque con Claudio Pizarro como único punta.

Sin embargo, un descuido venezolano en el mediocampo en el minuto 19 permitió que Cristopher Hurtado se proyectara sin marca por la banda derecha, entrara al área grande y definiera cruzado al portero Dani Hernandez, para abrir el marcador.

El gol fue un duro golpe anímico para la Vinotinto, que le cedió el balón a los visitantes, que tuvieron oportunidades claras de ampliar la cuenta con Pizarro y Zambrano.

Un disparo de más de 35 metros de Vizcarrondo evidenció la ansiedad venezolana por igualar antes de culminar la primera mitad.

La Vinotinto no se rindió y en un gran amague de Rondón en el área grande, se deshizo de la marca de Advíncula, remató de derecha al fondo y empató el marcador.

En la reanudación Venezuela salió con más ánimos, arrinconó a Perú que debió lidiar con disparos de Martínez, González y Orozco, quienes exigieron sucesivamente a Fernández.

Un descuido defensivo peruano obligó a Zambrano a detener el balón con la mano, y el penalti fue convertido por ‘el Maestrico’ González.

Luego, Orozco culminó su buen desempeño en una corrida por la banda derecha sobre el minuto 79, zigzagueando a Vargas y a Carrillo, y asistió a un desmarcado Otero que remató de derecha y venció a Fernández.

Después Zambrano descontó sobre el final a favor de Perú, que se quedó sin Mundial.

Ficha técnica

3. Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Alexander González; Tomás Rincón, Yohandry Orozco, Juan Arango (m.88, Fernando Aristeguieta), César González (m.70, Rómulo Otero); Salomón Rondón y Josef Martínez (m.77, Franklin Lucena). Seleccionador: César Farías.

2. Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera (m.14, Luis Advíncula), Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Cristopher Hurtado, Rinaldo Cruzado (m.63, Luis Ramírez), Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, André Carrillo; y Claudio Pizarro (m.63, Paolo Guerrero). Seleccionador: Sergio Markarián.

Goles: 0-1, m.19: Cristopher Hurtado. 1-1, m.36: Salomón Rondón. 2-1, m.63: César Gonzalez. 3-1 m.79: Rómulo Otero. 3-2, m.90: Carlos Zambrano.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Lobatón, Advíncula, Zambrano, Vargas y González.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Jose Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, ante unos 20.049 espectadores.

Agencia EFE
Foto: AFP PHOTO / JUAN BARRETO
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos