FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela vuelve a perder, esta vez con Japón

destacado

La selección de Venezuela volvió a caer en su segundo encuentro en el Mundial Sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos, en esta ocasión contra su similar de Japón. De esta manera, se le pone cuesta arriba a los criollos su existencia en el campeonato, para apelar a una clasificación como mejor tercero debe ganar ante Rusia el próximo jueves.

La incertidumbre reinó en los primeros minutos del encuentro cuando solo tuvo que esperar 6 minutos la selección de Japón para marcar el primer tanto del encuentro, de los pies de Sugimoto, después de una jugada de varios pases dentro del área venezolana.

Después de este tanto, la selección oriental dominó el encuentro con toques cortos de pelota. Los jugadores bien parados en la cancha tenían varias opciones de pase que lograron superar a Venezuela en todo momento.

Sin embargo, y gracias a un contragolpe en el minuto 17, una jugada de varios toques, Venezuela logró empatar gracias a Caraballo que sin ángulo, anotó a favor a la causa criolla. El juego se colocó 1 – 1 en el marcador.

A los 43, y después de vertiginosos ataques de Japón, los muchachos de Asia anotan su segundo tanto de parte de Watanabe que logra capitalizar el esfuerzo nipón. A pesar de que el gol de Venezuela le diera un respiro, a los japoneses no les costó mucho retomar el control. Y así terminó el primer tiempo del encuentro.

El inicio del segundo tiempo trajo consigo un juego un poco más parejo, a pesar del control del encuentro de mano del equipo de Japón, los ataques de los muchachos vinotintos se vieron mejorados pero sin ningún éxito.

Muchos de estos ataques fueron desviados en la puerta del arco nipón, sin embargo, el portero Velasquez también se lució en diferentes ocasiones ganando ataques hombre a hombre.

En el minuto 72, tras un balón perdido en un tiro de esquina a favor de Venezuela, Pinto disparó al arco en una oportunidad única.

El tercer gol de los asiáticos vino de los pies de Watanabe, tras la sentencia de penal a favor de los orientales al minuto 77. El encuentro queda 3 a 1, a Venezuela se le ponía cuesta arriba la remontada.

Uno de los mayores defectos de la selección de Venezuela es que no consiguieron definir los ataques. Una de esas ocasiones de fue en el minuto 81. Es recurrente la falta de idea en el terreno recurriendo a las faltas.

Los últimos minutos del encuentro los venezolanos se vieron sin técnica en cancha. El principal pitó el final a los 90 + 3, clasificando a octavos de final junto a Túnez en el campeonato.

Ficha Técnica

Japón (3): Koto Abe, Ryoma Ishida (Daisuke Sakai 70′), Kazuya Miyahara, Tokuma Suzuki, Rikiya  Motegi, Masaomi Nakano, Kyoga Nakamura (Yuki Aizu 85′), Taro Sugimoto, Takuma Mizutani, Ryoma Watanabe, Shota Saito (Yushi Nagashima 75′) DT: Hirofumi Yoshitake.

Venezuela (1): Beycker Velásquez; Juan Tineo, Franko Díaz, Diego Osio; Samuel Marquina, Andrés Benítez, Francisco La Mantia (Héctor Cantele 86’), Eduardo Maceira; David Zalzman (Leomar Pinto 54′); José Caraballo, Nicolás Márquez (Andris Herrera 62′). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Taro Sugimoto (7’), José Caraballo (17’), Ryoma Watanabe (44’, penal 78’).
Amonestados: Diego Osio 59’, Francisco La Mantia 63’, Andrés Benítez 76’, Andris Herrera 91′
Árbitro: Badara Diatta

Lavinotinto.com
Foto: FIFA

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos