Baloncesto

Venezuela venció al conjunto argentino y aseguró el liderato del grupo

sudamericano_femenino_de_basquet_victoria_de_venezuela_vs_argentina_mayo_2016_877x452

La selección femenina de baloncesto de Venezuela se impuso en un vibrante final ante Argentina por 71-67 para asegurarse el liderato del grupo B en el XXXV Campeonato Sudamericano en Barquisimeto.

La Vinotinto se mantuvo invicta tras tres partidos, luego de derrotar previamente a Perú (52-82) y Ecuador (46-91), para garantizarse disputar la semifinal ante el segundo del grupo A, que se definirá entre Colombia y Paraguay.

La Albiceleste finalizó en el segundo puesto tras vencer a Ecuador (71-35) y Perú (89-15) y tendrá que medirse en la siguiente etapa ante Brasil que, salvo sorpresa, se mantendría líder en el grupo A.

El grupo B disputó un encuentro menos ante la ausencia de Bolivia.

Desde el primer cuarto del encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, quedó de manifiesto la paridad entre ambas al terminar 16 a 16. Argentina, sin embargo, amenazó con despegarse sacando una ventaja de 11 puntos para irse al descanso por 25-36.

Las anfitrionas se emplearon a fondo para doblegar a su rival en la tercera fracción (26-14) y ponerse arriba por apenas un tanto antes de los últimos diez minutos de partido.

En último cuarto, Venezuela estuvo en ventaja en la pizarra sobre los últimos segundos del duelo, pero las albicelestes lograron igualar 60-60 el marcador para forzar el tiempo extra, donde las locales se impusieron por un 11-7 para el resultado final de 71-67.

Ivaney Márquez lideró al quinteto venezolano con 23 puntos para ser la máxima anotadora del choque, seguida de la estrella argentina Gisela Vega con 22 tantos y 13 rebotes.

También destacó Waleska Pérez, que encabezó para las vinotinto los renglones de rebotes y asistencias, con nueve.

El juego de ambos conjuntos dejó estadísticas muy parejas, destacando Venezuela un poco más en la ofensiva con 34 puntos en la pintura, mientras que la defensa de Argentina fue más precisa con un total de 46 rebotes.

La mayor efectividad de las argentinas estuvo en los tiros libres con un 86% de acierto (23 de 27).

Brasil, Argentina y Venezuela se clasificaron a las semifinales del torneo y aseguraron una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos