Copa América

Venezuela va por la clasificación ante una exigida Uruguay

CHI01. CHICAGO (EEUU), 05/06/2016.- Jugadores de Venezuela celebran la victoria sobre Jamaica hoy, domingo 5 de junio de 2016, durante un partido del grupo C de la Copa América en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois (Estados Unidos). EFE/Kamil Krzaczynski

Venezuela disputará ante Uruguay su segundo compromiso por el grupo C de la Copa América Centenario, una victoria prácticamente sellaría la clasificación vinotinto,  mientras que Uruguay necesita ganar ya que no cosecha puntos en lo que va de torneo.

La selección venezolana comandada por el estratega Rafael Dudamel, es consciente que una victoria dejaría a la Venezuela con seis puntos y virtualmente clasificada a la próxima fase, aunque como explican tanto los jugadores como el cuerpo técnico vinotinto, existe un margen de mejora.

Josef Martínez, autor del gol contra Jamaica, es una de las principales cartas ofensivas de la vinotinto, y uno de los principales focos de atención para la férrea zaga uruguaya, junto a Salomón Rondón.

Por su parte, Uruguay es el equipo que más veces ha levantado el trofeo de Campeón de América, y corre el riesgo de quedar fuera en las primeras de cambio del torneo de selecciones más antiguo del mundo.  La caída ante México en la primera jornada deja contra las cuerdas al equipo dirigido por el “maestro” Oscar Washington Tabárez, que ahora está obligado a reaccionar en Filadelfia.

La ausencia por lesión de Luis Suárez, artillero y referente de la celeste, pesó en el debut.  El atacante del Barcelona se recupera a contrarreloj de la lesión muscular que sufrió en la final de Copa del Rey, por consiguiente resulta poco probable que esté en condiciones para el choque frente a Venezuela.

Suárez apenas tomó contacto con el balón en el último entrenamiento de Uruguay, por lo que podría reaparecer para el tercer duelo de la fase de grupos ante Jamaica.  La probable baja del ganador de la Bota de Oro mete presión a Edinson Cavani y Diego Rolan, responsables de convertir.

El partido entre Venezuela y Uruguay se jugará el 9 de junio, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de Copa América Centenario..

Alineaciones probables

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón, Josef Martínez.  DT: Rafael Dudamel

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán.  DT: Oscar Washington Tabárez

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia, Estados Unidos

Hora: 7:30 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos