Fútbol Femenino

Venezuela triunfó en una jornada en la que clasificaron España y México

mundial_femenino_sub17_2016_venezuela_camerun_castellanos_fifa_1349x594

Las selecciones de España y México se convirtieron este lunes en las dos primeras en sellar su clasificación para los cuartos de final del Mundial femenino sub-17 que se disputa en Jordania, tras vencer a Nueva Zelanda y Jordania, respectivamente.

Una clasificación por la que pelearán en la última jornada en el grupo B las selecciones de Alemania y Canadá, que empataron 1-1, así como Venezuela, que estrenó su casillero de victorias con un agónico triunfo 2-1 sobre Camerún gracias a un gol de Deyna Castellanos en el tiempo de prolongación desde el centro del campo.

Igualmente sufrido fue el triunfo del conjunto español, que tuvo que esperar hasta los últimos diez minutos de partido para derribar la muralla neozelandesa.

Los tantos los marcaron Laia Aleixandri, que firmó el 1-0 a los 80 minutos con un potente disparo lejano, y Claudia Pina, que estableció cinco minutos más tarde el definitivo 2-0 que premió la mayor ambición y paciencia del conjunto español, vigente subcampeón mundial y europeo de la categoría.

Mucho menos sufrió para lograr su segunda victoria en el torneo la selección mexicana, que se impuso por 1-4 a Jordania, en un choque en el que las locales se adelantaron en el marcador a los 6 minutos con un tanto de la delantera Sarah Abu-Sabbah, jugadora del Bayer Leverkusen alemán.

No tardó en reaccionar México, que diez minutos más tarde ya había dado la vuelta al tanteador con los goles de Jazmín Enrigue (m.13) y de Dayana Cazares (m.17).

Un resultado que se encargaron de redondear para México, que se jugará el próximo viernes la primera plaza del grupo A con España, la centrocampista Jacqueline Ovalle (m.54) y la delantera Gabriela Juárez (m.85) en la segunda parte.

Alemania y Canadá empataron 1-1 en un encuentro en el que sólo la excelente actuación de la portera canadiense Lysianne Proulx evitó el triunfo de un equipo germano, que dispuso de numerosas ocasiones para lograr los tres puntos.

El conjunto alemán, que se vio sorprendido a los 20 minutos con un gol de Deanne Rose, protagonizó durante el resto del partido un asedio continuo sobre la meta canadiense, que convirtió en una auténtica heroína a la portera Proulx.

Un protagonismo que recayó en el duelo entre Venezuela y Camerún en la delantera Deyna Castellanos, que se convirtió con ocho tantos en la máxima goleadora en la historia de las fases finales de los Mundiales femeninos sub-17, tras el doblete firmado ante las africanas.

Castellanos, que adelantó a la vinotinto con un gol a los 23 minutos, otorgó el triunfo a las sudamericanas, tras anotar a los 94 minutos el definitivo 2-1 con un espectacular tanto desde el centro del campo, apenas unos segundos después de que Alexandra Takounda firmase el empate (1-1) para Camerún.

El empate permite a Venezuela, semifinalista hace dos años en el Mundial disputado en 2014 en Costa Rica, llegar a la última jornada de la primera fase con opciones no sólo ya de lograr la clasificación, sino, incluso, de concluir como primera de grupo.

Para ello, el conjunto sudamericano, que cayó por 2-1 ante Alemania en la primera jornada, deberá vencer el próximo viernes a Canadá y esperar que Alemania no gane a una selección camerunesa que ya no tiene opciones de progresar en el torneo.

EFE
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos