FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela, sin sus titulares, enfrenta a Japón

CDP_VEN_MOL_9955

Este miércoles 15 de agosto, Venezuela se mide a la selección de Japón, actual campeón de Asia (2011).

La Vinotinto llega a Hokkaido, capital de Sapporo, en la posición 52 del Ranking Mundial de la FIFA, tras el último par de actuaciones en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Brasil 2014. Venezuela ha presentado desde junio una variación negativa en esta clasificación FIFA. En junio alcanzó la posición 40, en julio cayó a la 47 y en este mes al 52.

Venezuela, en sus últimos tres partidos, consiguió récord de 1-1-1, pues el 23 de mayo arrolló 4-0 a Moldavia, en amistoso. Posteriormente, empataría a un tanto con Uruguay, en Montevideo, el 2 de junio, y caería 0-2 en casa ante Chile, el día 9 de ese mes.

Para este compromiso amistoso de Fecha FIFA, el entrenador César Farías ha decidido convocar a 20 jugadores, entre ellos el capitán Juan Arango. Sin embargo, el volante criollo es duda, ya que el Borussia Mönchengladbach ha anunciado que el futbolista presenta molestias en una de sus pantorrillas, tras un partido de pretemporada vs. Norwich. La FVF no se ha pronunciado al respecto.

Entre las novedades de la convocatoria venezolana resalta la ausencia de Renny Vega, guardameta de Colo Colo, quien el miércoles estará enfrentando al Palestino, en choque por la Copa de Chile. Dani Hernández, del Valladolid, y Rafael Romo, de Udinese, serán los goleros disponibles para el enfrentamiento. Cabe destacar que Hernández ha visto más minutos que el propio Romo, por lo que es casi segura su titularidad.

Asimismo, destaca el regreso de Franklin Lucena y Ronald Vargas, jugadores que han visto mermada su carrera reciente en la Vinotinto por las lesiones. Farías ha apostado por convocar al volante ofensivo del Anderlecht, a pesar de que éste aún no debuta con su club por la liga belga en esta temporada, pero a última hora el club anunció que Vargas no está listo para volver al césped de juego.

Fernando Amorebieta, central del Athletic Club Bilbao, se encuentra en recuperación luego de haber pasado por quirófano para ser tratado por una pubalgia.

Puede decirse que Farías se la está jugando con una selección B, dado el número de jugadores habituales del elenco vinotinto que no estarán en la cita nipona. Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, parejas de centrales de la exitosa Copa América 2011, no serán de la partida. Tomás Rincón, contención, queda fuera por lesión. Maestrico González, recién llegado al Táchira, tampoco fue tomado en cuenta para el careo.

No obstante, la condición bajo la que llega la selección nacional no es del todo preocupante, porque esto permitirá poner en juego piezas que quizá no han visto la mayor cantidad de minutos. Uno de esos casos es la del delantero Mario Rondón, quien es goleador del Nacional de Madeira. Igualmente, permite medir el desempeño de Andrés Túñez, central del Celta de Vigo, o de futbolistas del torneo local como Agnel Flores y Francisco Flores.

En la delantera no hay mayor cambio por parte del profe César Farías, pues contará con Miku Fedor como posible titular, además del ya mencionado Mario Rondón y el suizovenezolano Frank Feltscher. Sin embargo, es casi seguro que Salomón Rondón no viaje a Japón, ya que aún no cuenta con visa de trabajo en Rusia, y al abandonar el país soviético no podrá entrar de regreso.

El compromiso será a las 6 de la mañana en horario venezolano, siendo efectuado en el Sapporo Dome, de la ciudad de Hokkaido.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Dani Hernández y Rafael Romo

Defensas: Andrés Túñez, Rolf Feltscher, Alexander González, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y José Manuel Velázquez

Mediocampistas: Juan Arango*, Yohandry Orozco, Josef Martínez, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas*, Franklin Lucena, Agnel Flores y Francisco Flores

Delanteros: Mario Rondón, Nicolás Fedor, Frank Feltscher y Salomón Rondón*

*No jugarán vs. Japón

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos