Tenis

Venezuela se prepara para Haití

Caracas.- La selección de Venezuela enfrentará a su similar de Haití sin su jugador número uno, David Souto, en la serie que abre la disputa del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis.

El capitán del equipo venezolano William Campos, confirmó a Efe la definitiva ausencia de Souto en esta primera fase.

"No tendremos a Souto por compromisos adquiridos anteriormente, pero sí a Recarte, ante una selección que trae buenos números", aseveró Campos.

Sobre Haití, Campos afirmó que "(Oliver) Sajous, su número uno, le ha ganado a varios de nuestros jugadores y (Joel) Allen es un buen competidor en dobles".

El capitán confirmó que inscribieron a Piero Luisi, Román Recarte, Luis David Martínez y Roberto Maytín.

Campos no descarta que la plantilla sea modificada el miércoles 2, día previo al sorteo y a la fecha límite para cambiar hasta dos jugadores del equipo.

Esa duda recae en Recarte, que estuvo afectado por un desgarre muscular en la espalda, aunque está completamente recuperado y en condiciones de pelear por un puesto en el equipo ‘vinotinto’.

Por ello, los jóvenes Enrique Olivares y Juan Carlos Ceballos se mantienen entrenando en el Centro Nacional de Tenis de Caracas, sede de los encuentros.

El equipo haitiano, que llegará el domingo, está compuesto por Oliver Sajous, Joel Allen y Jean Marc Bazanne, todos dirigidos por el capitán Iphton Louis.

La máxima figura del tenis haitiano fue Ronald Agenor, quien se retiró oficialmente en 2006. Llegó a ser número 22 del mundo de individuales en la ATP el año 1989.

El juez árbitro internacional, el español Javier Sansierra, fue designado por la ITF para supervisar el desarrollo de esta fase en Caracas.

El ganador de la serie entre Venezuela y Haití jugará en la segunda ronda frente al vencedor de Paraguay y Puerto Rico, entre el 8 y el 10 de julio próximos.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos