FútbolNoticiasPrimera División

Venezuela se escribe con mucho “negriazul”

Negriazules Vinotintos - FOTO CORTESÍA JEAN MARCO WARD

La Selección Nacional de Venezuela vive un proceso de preparación importante en medio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. En esa carrera Mineros de Guayana tiene presencia en cada módulo de trabajo y partido amistoso en el que el seleccionador César Farías convoca a jugadores del plantel negriazul para dar su aporte al combinado nacional.

Previo a los partidos ante Estados Unidos y México en suelo norteamericano, la “Vinotinto” se concentró en Puerto La Cruz y jugadores mineristas dijeron presente en el módulo de preparación. Este martes en horas de la mañana viajaron con la Selección Nacional de Venezuela cinco jugadores que dejaron por unos días la “negriazul” y con orgullo vestirán  la “Vinotinto”: los defensas José Manuel Velázquez y Jhon Chancellor, los volantes Alejandro Guerra y Agnel Flores, y el delantero Darwin Machis.

Aunque en esta oportunidad no estuvo con la “Vinotinto” por recuperarse de una lesión, el minerista Rafael Acosta también fue convocado en el año 2011 incrementando el número de negriazules que recientemente han estado con la selección de mayores. A juicio de los mismos jugadores, ello refleja que las cosas se están haciendo bien en el equipo guayanés lo que les permite tener consecuentes y múltiples llamados con el combinado patrio.

“Primero me contenta muchísimo que cinco jugadores del equipo estén en la selección”, dijo “Lobo” Guerra, quien no pudo cumplir con la convocatoria decembrina por lesión, pero recibió un nuevo llamado. “Eso refleja el buen rendimiento que estamos teniendo en nuestro club y  hay que agradecerle a todos nuestros compañero de equipo”.

“Sema” Velázquez comparte la idea y reitera que “se han venido haciendo las cosas bien dentro de la institución y eso se muestra con la cantidad de jugadores del club que son tomados en cuenta para formar parte de esta selección”. El dorsal “14” de Mineros fue uno de los negriazules que jugó el último partido de 2011 ante Costa Rica.
Sumar al equipo

Darwin Machis sabe que el buen trabajo que hizo con Mineros de Guayana en el Apertura y la Copa Venezuela le permitió mostrarse y hoy estar defendiendo la camiseta nacional con el resto de sus compañeros. El nativo de Tucupita asegura que todo lo que aprende en la selección puede llevarlo como aporte a su club. “En la selección trabajamos con otro nivel. Luego llegamos de la mejor manera al equipo, aportamos nuestro granito de arena para que las cosas fluyan y podemos ayudar en lo que nos pida el ‘profe’ a nuestros compañeros dentro del terreno de juego”, dijo Machis.

Guerra, de su lado, resalta el roce internacional que les deja jugar con la selección y los beneficios que ello conlleva cuando vuelven al club. “Lobito” asegura que después de convocatorias como estas tienes en el equipo cinco jugadores más que ganan experiencia internacional y cuando se incorporan llegan con un ritmo futbolístico “un poco más rápido y eso ayuda mucho al equipo”, señaló.

Velázquez, Chancellor, Guerra, Flores, Acosta y Machis son solo algunos de los jugadores que en este proceso han sumado a la Selección Vinotinto. Luis Vallenilla, Jorge Rojas, Ricardo David Páez, Rubén Yori y Tito Rojas son otros nombres que han dejado huella en el combinado nacional. En una historia cercana reciente Giovanny Romero, Orlando Cordero, José Alí Meza, Jhonny González, y Edson Castillo también han vestido y aportado con la “Vinotinto”. En las canteras mineristas se siguen formando jugadores que en un mañana también estarán listos para contribuir desde la institución negriazul al combinado patrio.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos